Ir al contenido principal
ALUMNOS Y ALUMNAS
DEL COLEGIO LA SALLE
APRENDEN "CRECIENDO EN IGUALDAD"
 


 
 
La Técnica de Empleo y Empresas y la Asesora Jurídica han acudido en el día de hoy al Colegio La Salle para desarrollar el proyecto "Niños y niñas creciendo en igualdad" con el objetivo de incluir en la educación de niños y niñas contenidos que promuevan la corresponsabilidad en el ámbito domésticos, valores igualitarios y la eliminación de cualquier conducta violenta.
 
Gracias a las distintas dinámicas llevadas a cabo, entre ellas la lectura de varios cuentos hemos conseguido que los niños y las niñas:
- Conocer y visibilizar las distintas labores y tareas del hogar.
- Familiarizarse con los roles de cuidado y mantenimiento del hogar.
- Fomentar el reparto equitativo de tareas domésticas.
- Desarrollar habilidades para la resolución de conflictos y búsqueda de soluciones.
 - Conocer y familiarizarse con lenguaje relacionado con la igualdad.
- Analizar los términos y sus diferencias reforzando el vocabulario específico ampliando el léxico del alumnado.
 - Conocer y visibilizar las profesiones sin distinción de género.
- Romper con los esquemas y modelos de la feminización de puestos de trabajo.
 - Desarrollar un pensamiento crítico que permita analizar los estereotipos sexistas..
 - Desarrollar la capacidad de identificación positiva en el aprendizaje de los roles sexuales y de las relaciones entre los sexos.
-  Diferenciar los diferentes espacios ocupados y utilizados por niños y niñas en los juegos, por ejemplo en el patio del colegio.
- Reflexionar sobre si debe haber una diferencia en los juegos, en la manera de vestir, en los sitios donde se encuentren unas y otros

 
 
El alumnado destinatario han sido  de 3º y 4º de primaria participando un total de 36: 16 de 3º y 20 de 4º.
 
Este proyecto consiste en desarrollar una sesión de coeducación a través de la realización de diferentes dinámicas grupales participativas con el fin de que el alumnado destinatario incorpore actitudes igualitarias respecto al género y en contra de la violencia.
 
Las instituciones educativas son agentes socializadores de primer orden, por ello y por el orden transformador de la educación, los centros educativos tienen una posición central a la hora de proponernos cambios en la estructura misma de la sociedad. Es necesario conseguir que la escuela transmita modelos igualitarios y no violentos que permitan el desarrollo integral del alumnado.
 
Desde el Centro de la Mujer de Corral de Almaguer agradecemos la colaboración de Coral la orientadora del Colegio La Salle y del profesorado por su participación en este proyecto.
 
 
 
PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ
TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de