Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016
Reunión del G20, los representantes de  los países más poderosos del mundo.  ¿Qué papel tienen los hombres y qué  papel se les asigna a las mujeres?  Una imagen vale más que mil palabras.
AHIGE LANZA UN LIBRO CON AUTOBIOGRAFÍAS DE HOMBRES EN TRANSFORMACIÓN HACIA LA IGUALDAD. HOMBRES PARA EL SIGLO XXI Semblanzas de hombres feministas. Compilado por Julián Fernández de Quero. Asociación de Hombres para la Igualdad de Género (AHIGE). Editado por Bubok publishing. El Movimiento de Hombres Igualitarios del Estado Español está a punto de alcanzar el medio siglo de actividad constante y callada. Como parte del Movimiento Feminista, hacemos nuestros los valores y principios que los grupos de mujeres fueron generando desde hace tres siglos de lucha silenciosa y efectiva. Uno de ellos es “ lo personal es político ”, rompiendo la frontera entre lo público y lo privado que tanto juego le dio al patriarcado para mantener a las mujeres fuera del poder y sometidas a los deseos machistas. Para los hombres feministas está frontera ha desaparecido y consideramos que el cambio social sólo podrá ser estable y efectivo si las personas que lo llevan a cabo, primero han reali
CAMPAÑA "SIN UN SÍ, ES NO". El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, siendo consciente de la problemática que existe respecto al número agresiones sexuales, denunciadas y principalmente no denunciadas, pone en marcha, bajo el lema  Sin un Sí, ¡es NO! , una campaña para la prevención de la denominada ‘violación en cita’, una de las formas de violencia de género que más predomina entre la juventud. Como explicamos en los materiales que hemos elaborado para esta campaña, una “violación en cita”, a diferencia de una violación en un asalto callejero, ocurre en encuentros pactados con un amigo, conocido o con alguien que se acaba de conocer. Puede incluso producirse con alguien con quien ya se mantuvo en algún momento una relación sexual consentida. En una “violación en cita”, la victima suele sentir que ha sido ella quien ha propiciado o provocado esa situación en la que tiene la obligación de mantener relaciones sexuales.
JORNADA "IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, ALGO NECESARIO" MARTES, 19 DE JULIO. ALCÁZAR DE SAN JUAN MÁS INFORMACIÓN: http://institutomujer.castillalamancha.es/actividades/jornada-igualdad-de-oportunidades-algo-necesario
GUÍA "ATRÉVETE A EMPRENDER" http://institutomujer.castillalamancha.es/sites/institutomujer.castillalamancha.es/files/publicaciones/descargas/publicacion_digital_mujer_rural.definitivo.pdf Esta guía es un documento de trabajo y consulta muy útil para aquellas personas que quieren saber cómo llevar a cabo iniciativas de emprendimiento.