El Centro de la Mujer de Corral de Almaguer consigue que el Ayuntamiento de Cabezamesada apruebe en pleno dos propuestas, una Ordenanza Reguladora del lenguaje no sexista en el ámbito municipal de la localidad y la incorporación de módulos de género en los temarios de oposiciones al Ayuntamiento mencionado.
En primer lugar felicitar al Ayuntamiento de Cabezamesada por su interés, motivación e implicación en estos y en multitud de proyectos propuestos desde el Centro de la Mujer de Corral de Almaguer, y más aún por la aprobación en pleno de dichas propuestas, las cuales son un gran avance para dicho municipio.
No será difícil para la corporación municipal de Cabezamesada la aplicación de la Ordenanza reguladora del lenguaje no sexista, ya que practicamente tras la revisión de todos y cada uno de sus documentos administrativos efectuado por las profesionales del Centro, el lenguaje utilizado es igualitario y también hemos podido comprobar por ejemplo, en multitud de entrevistas efectuadas a su alcalde D. Joaquín García-Navas Díaz-Garzón que en sus palabras siempre están incluidas las ciudadanas y los ciudadanos.
Por otro lado, en el momento en el que dicho Ayuntamiento convoque un proceso selectivo, las personas interesadas en el puesto encontrarán que para entrar a la administración local hay que tener conocimientos en igualdad y prevención de violencia de género. Para ello, las técnicas del Centro han propuesto para su inclusión las siguientes leyes a estudiar por los y las aspirantes:
- Ley Orgánica 3/2007 de 22 de Marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.
- Ley Orgánica 1/2004 de 28 de Diciembre, de Medidas de protección integral contra la violencia de género.
- Ley 5/2004 de Mayo, de Prevención de malos tratos y protección a las mujeres maltratadas.
Desde el Centro de la Mujer nuestra más sincera felicitación a toda la corporación del Ayuntamiento de Cabezamesada.
Comentarios