MUJERES EN EL DAKAR
¿Es el motor cosa de hombres? Estas féminas demuestran que no. Expertas al volante o virtuosas sobre las dos ruedas, nuestras protagonistas aseguran que los rallys y las competiciones de motor son su vida.
¿Quién dijo que el mundo del motor es feudo de los hombres? En la competición de resistencia más dura del mundo también hay mujeres: ellas reivindican su posición y la mayoría asegura que se sienten ‘de lo más cómodas en territorio masculino’.
Ellas luchan por hacerse un hueco en este entorno y ponerse a los mandos de una máquina. La verdad es que las mujeres piloto son pocas, pero cada vez hay más. Y esperamos que esta tendencia sea mayor según pasen los años. Y es que, para conducir un coche, una moto o, incluso, un camión, el sexo no importa.
Michèle Mouton, incombustible
Si hay un nombre que destaque sobre los demás, este es el de Michèle Mouton. Con casi sesenta años, es una de las mujeres piloto de rally más famosas de todos los tiempos. Aunque ya está retirada de la competición, en la que debutó en 1974 en el Campeonato del Mundo, todavía tiene cuerda para rato. Mouton es piloto de prensa y es la encargada de llevar a los periodistas por las distintas etapas del Dakar.
Comentarios