SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ:
LAS MUJERES DE ESPAÑA.
SILVIA DORSCHNEROVA:
DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.
La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español.
Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy alemana: puro orden; todo lo tiene siempre a mano y su memoria es privilegiada", asegura José Manuel Ochotorena, el entrenador de los porteros de la selección.
"Es tranquila, tenaz, disciplinada...", insiste Miguel Gutiérrez, el fisioterapeuta, que vive con ella los partidos en el banquillo desde el Mundial de 2002.
PALOMA ANTORANZ:
JEFA DE PRENSA.
Paloma nació en Madrid en 1970 y estudió periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Hizo un máster de dirección de empresas deportivas en el COE y en 1996, entró de becaria en la agencia Efe. Ese mismo año comenzó a colaborar en el departamento de prensa de la federación y lo compaginó con el ejercicio periodístico en Efe. Allí conoció a Luis Villarejo, referente del periodismo deportivo nacional y su esposo desde 1998.
PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ.
TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.
Comentarios