Ir al contenido principal
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ:
LAS MUJERES DE ESPAÑA.




SILVIA DORSCHNEROVA:
DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español.

Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy alemana: puro orden; todo lo tiene siempre a mano y su memoria es privilegiada", asegura José Manuel Ochotorena, el entrenador de los porteros de la selección.

"Es tranquila, tenaz, disciplinada...", insiste Miguel Gutiérrez, el fisioterapeuta, que vive con ella los partidos en el banquillo desde el Mundial de 2002.

PALOMA ANTORANZ:
JEFA DE PRENSA.

Paloma nació en Madrid en 1970 y estudió periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Hizo un máster de dirección de empresas deportivas en el COE y en 1996, entró de becaria en la agencia Efe. Ese mismo año comenzó a colaborar en el departamento de prensa de la federación y lo compaginó con el ejercicio periodístico en Efe. Allí conoció a Luis Villarejo, referente del periodismo deportivo nacional y su esposo desde 1998.

PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ.
TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L