Ir al contenido principal
EMPRENDEDORAS EN TIEMPOS DE CRISIS


En esto tiempos revueltos en los que cada día nos despertamos con una noticia poco halagüeña sobre nuestra economía, a saber, el aumento del número de personas desempleadas, el incremento del euribor, la baja de ventas de inmuebles, vehícylos, descenso en las solicitudes de financiación, etc..., muchas emprendedoras rescatan del pasado una serie de negocios que son a prueba de crisis.

Son negocios que en tiempos boyantes son descartados porque los y las consumidoras prefieren la adquisición de productos nuevos.

A modo de ejemplos, podríamos señalar:



  • Talleres de Reparación de Vehículos. Decisiones como la compra de nuevos vehículos se retrasa a la espera de unas mejores perspectivas económicas, por lo tanto cobra mayor importancia un correcto mantenimiento de nuestro coche.


  • Servicios de Reparación de Electrodomésticos. Siempre resultará más económico llamar a un técnico/a de reparación que adquirir una nueva lavadora.


  • Rehabilitación y reformas de vivienda. Bajen o no bajen los pisos, siempre será preferible hacer unas pequeñas reformas en nuestro hogar, que meternos en una nueva hipoteca.


  • Reparación de Calzado. Un buen cuidado de nuestro calzado nos permitirá prolongar su uso.


  • Arreglos de ropa. ¿Por qué tirar una prenda si se puede arregalr?.

Ahora bien, siempre se pueden tomar estas ideas y darles un nuevo enfoque, intentando innovar en la medida de lo posible, para mejorar el servicio y la percepción que se tien del mismo por parte de la clientela, dirigirlo hacia otros sectores menos explotados, etc.


Está más que comprobado que en tiempos de crisis y pérdida de confianza por parte de las y los consumidores, se acostumbra a mirar mucho más el dinero que destinamos a la adquisición de bienes y servicios, por lo que se descartan adquisiciones que conlleven un gasto extraordinario, y que no obedecen a una necesidad real e imperiosa.


Por lo tanto es buen momento para volver a estos negocios "clásicos", pues aunque el marco económico no resulte el más favorable, siempre tendrán una buena acogida por parte de todas aquellas personas preocupadas por el destino que dan a su dinero.



Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de