Ir al contenido principal
MUJER Y DEPORTE

"BOXEO FEMENINO"

El boxeo femenino se practica a nivel profesional desde la segunda mitad del siglo XX, hasta ese entonces se desarrollaba únicamente como deporte amateur.

Cada vez son más las mujeres que practican este deporte, siendo sumamente popular en países como España, Estados Unidos, Australia, Argentina y China, donde se levan a cabo peleas por los títulos constantemente.A pesar de las continuas solicitudes hacia el COI (Comité Olímpico Internacional), el boxeo femenino aún no se ha incluido como disciplina olímpica habiendo únicamente boxeo olímpico para hombres.

El reclamo para que el boxeo femenino ingrese se basa en que se deben permitir participar a las mujeres en todos los deportes de lucha, tal como sucede con el judo desde 1992, lucha libre desde el 2004 y el taekwondo desde el año 2000.

Al igual que sucede con los hombres, no existe una única asociación que reúna a las boxeadoras, por lo que se depende de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y también de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA).

Algunas campeonas actuales de boxeo femenino son:- Laila Alí , campeona wiba supermediano. - Marcela 'tigresa' Acuña , campeona wiba supergallo. - Holly Holm, campeona wiba mediano. - Natascha Ragosina, campeona wiba supermediano. - Fulin Raika campeona wiba ligero. - Ana Pascal, ex campeona wiba superligero.

Laila Alí es la hija del legendario Muhammed Alí y se ha convertido ella también en una de las mejores boxeadoras del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2019 AYUNTAMIENTO DE HERENCIA
VARIOS PUESTOS





AYUNTAMIENTOS HERENCIA
ANUNCIO
Por Resolución de la Alcaldía de esta Corporación, número 856/2018, de fecha 28 de diciembre,
se aprobó la Oferta de Empleo Público correspondiente a las plazas que a continuación se reseñan parael año 2019, en cumplimiento del artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de la Ley Reguladora delas Bases de Régimen Local y el artículo 18.4 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Re -forma de la Función Pública.
PERSONAL FUNCIONARIO:
Número de plazas vacantes: 2.
Denominación: Policía.
Grupo: C1.
Escala: Administración Especial.
Subescala: Servicios Especiales.
Clase/categoría: Policía Local.
Sistema de provisión: Oposición Libre (1) y Movilidad (1).
Número de plazas vacantes: 1
Denominación: Auxiliar-Administrativo Servicios Sociales.
Grupo: C2.
Escala: Administración General.
Subescala: Auxiliar.
Clase/Categoría: Auxiliar-Administrativo.
Sistema de Provisión: Proceso de funcionarización…
Listado de webs de empleo en el extranjero
Hace unos años el porcentaje de la población que emigraba para buscar un empleo en el extranjero, era un porcentaje de la población muy disminuido del de hoy en día. Cierto es que muchas personas salían de nuestras fronteras, aunque los motivos solían ser más por aventura, vivir experiencias nuevas viajando, para aprender idiomas o por una buena oferta laboral. 
Actualmente, los motivos han cambiado y la mayoría de las personas AHORA emigran por labúsqueda de un trabajo en el extranjero como primera opción a las mencionadas anteriormente.
A la hora de buscar empleo en el extranjero, existen muchas opciones y para ello, cada día en Trabajarporelmundo, te traemos las mejores noticias para que encuentres los mejores TRABAJOS, becas, voluntariados, concursos, etc.
Por ello, si estás buscando empleo en el extranjero en este artículo hemos seleccionado un listado con algunas de las páginas donde puedes encontrar multitud de opciones tanto de de EMPLEOS