Ir al contenido principal
CURSOS DE FORMACIÓN EN MATERIA DE
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


Dirigido a hombres y mujeres.

La fecha de inicio prevista es la primera quincena de octubre de 2009.

El Instituto de la Mujer (Ministerio de Igualdad), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ofrece tanto a hombres como a mujeres (del territorio nacional) formación gratuita por internet en materia de igualdad de oportunidades.

Los objetivos de la Escuela Virtual de Igualdad son:
Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la igualdad como eje para el desarrollo social.
Promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad.
Dotar de herramientas a las organizaciones empresariales para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda su plantilla.

Consta de dos niveles:
* Curso de nivel básico, dirigido en general a personas interesadas en materia de igualdad:
Curso “Sensibilización en igualdad de oportunidades” (30 horas).
* Cursos de nivel avanzado
, dirigidos principalmente a personas vinculadas a la gestión y orientación para el empleo / los servicios sociales / las organizaciones empresariales. Para poder inscribirse en los cursos de nivel avanzado se deberá superar una prueba tipo test sobre conocimientos básicos en materia de igualdad. Una vez realizado el test de acceso, se puede formalizar la inscripción, optando por alguno de los tres cursos disponibles:
- Curso “Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la el ámbito de empleo” (60 horas).
Contenidos: Situación de mujeres y hombres en el mercado laboral: tasas e indicadores. Perspectiva de género en los proyectos de empleo. La iniciativa empresarial de las mujeres. Autoempleo femenino. Educación y empleo.
- Curso “Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en servicios sociales”
(60 horas).
Contenidos: Perspectiva de género en los servicios sociales. Ámbitos de intervención genéricos y con grupos específicos de mujeres. Violencia de género: causas intervención y recursos.
- Curso “Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la empresa
y los recursos humanos” (60 horas).
Contenidos: La igualdad como valor de eficacia empresarial. La ley de igualdad y las empresas. Las medidas y los planes de igualdad en la empresa. Conciliación de la vida personal y laboral. Perspectiva de género en las relaciones laborales. La igualdad como comportamiento ético empresarial: responsabilidad social corporativa.
Las personas interesadas en participar en la edición de cursos del año 2009, pueden realizar la solicitud del curso que les interese en la siguiente dirección:
programas.escuelavirtual@migualdad.es
(indicando únicamente el correo electrónico y el curso solicitado).

Más información en el Centro de la Mujer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de