MUJERES ÁRBITROS, AVANZAN

De seguir en el progreso mostrado en las últimas decadas, las mujeres árbitros podrían generar todo tipo de innovaciones en un deporte que hasta hace poco era exclusivo de los hombres. Los avances son cuantitativos.
Llovío a torrentes y las luces de los focos en el estadio se apagaron, pero NICOLE PETIGNAT no perdió la compostura en ningún momento.
La suiza de 36 años estaba haciendo historia para el fútbol y para las mujeres al ser la primera árbitro en dirigir un partido de competición internacional de varoesn.
Su trayectoria en el arbitraje es una constante lucha para ir obteniendo poco a poco los frutos. Se inició como pionera en las categorías inferiores de la liga suiza femenina, hasta que obtuvo la internacionalidad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- en 1996. Aún así, tuvo que seguir luchando para protagonizar otros dos grandes momentos. En 1999 arbitró la final del Mundial Femenino, y en 2001 la Federación Suiza la incluyó entre sus árbitros para la primera división masculina.
Comentarios