Ir al contenido principal



MUJERES ÁRBITROS, AVANZAN


Carolina Domenech cuando dirigió el amistoso Real Madrid - Athlético de Madrid en el Bernabéu.


De seguir en el progreso mostrado en las últimas decadas, las mujeres árbitros podrían generar todo tipo de innovaciones en un deporte que hasta hace poco era exclusivo de los hombres. Los avances son cuantitativos.



Llovío a torrentes y las luces de los focos en el estadio se apagaron, pero NICOLE PETIGNAT no perdió la compostura en ningún momento.

La suiza de 36 años estaba haciendo historia para el fútbol y para las mujeres al ser la primera árbitro en dirigir un partido de competición internacional de varoesn.


Su trayectoria en el arbitraje es una constante lucha para ir obteniendo poco a poco los frutos. Se inició como pionera en las categorías inferiores de la liga suiza femenina, hasta que obtuvo la internacionalidad de la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- en 1996. Aún así, tuvo que seguir luchando para protagonizar otros dos grandes momentos. En 1999 arbitró la final del Mundial Femenino, y en 2001 la Federación Suiza la incluyó entre sus árbitros para la primera división masculina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...