Ir al contenido principal
PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER




PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS"

Autora: Victoriana Díaz Lominchar


SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS

DE SU MUJER"

Autora: Chelo Mendoza Arellano


TERCER PREMIO: "ELLA"

Autora: Manuela Santiago Plaza

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Menudo tongo...publicar los relatos para poder verlos.
Anónimo ha dicho que…
HE SIDO MIEMBRO DEL JURADO Y LE ASEGURO QUE NO HAY TRAMPA NI CARTÓN. LOS RELATOS SE PRESENTARÓN FIRMADOS CON SEUDONIMO Y UNA VEZ ELEGIDOS LOS GANADORES SE SUPO LA IDENTIDAD DE LAS AUTORAS.

"NUNCA LLUEVE A GUSTOS DE TODOS"

"SI LA ENVIDIA FUESE TIÑA"

VALOREMOS MÁS EL BUEN HACER DE LA GENTE. GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
Tongo, tongo... siempre hay tongo y más conociéndo a la gente de este pueblo. Es lógico que cada vez se anime, menos gente, siempre ganan los mismos y mismas.
Que asco de pueblo!!
Anónimo ha dicho que…
Porque no haceis publicos los relatos ganadores o no. Me encantaría poder leerlos. Eso si, prometo no hacer ninguna valoración al respecto. Eso si... discrepo del buen hacer del jurado..no de los escritores. Aunque algun@ es cierto que no tenga mucho talento.
Tampoco se sabe quien es el jurado? --- porque lo mismo no saben ni leer..jajaja.
En mi caso, no he participado en esta ocasión, pero tampoco lo hare en próximas ediciones, viendo lo que hay.
"En fin, cuando el rio suena agua lleva"
Anónimo ha dicho que…
DESGARRADOR EL RELATO DE VIDAS ROTAS. QUEDE IMPRESIONA DEL REALISMO DE SU CONTENIDO. SIN DUDA
FUE ELMEJOR.
EL JURADO ACERTO DE PLENO.
Anónimo ha dicho que…
fui uno de los pocos hombres que asistieron al acto pero les aseguro que fue un exito más de las mujeres. ellas lo merecen todo.
henorabuena a las escritoras.
lo mejor de todo fue el relato ganador.hasta se me escapo alguna lagrima. esa chica vale mucho siempre lo demostro.tiene talento.
Anónimo ha dicho que…
POR FAVOR PONER LOS RELATOS PARA PODER LEERLOS. UN SOBRESALIENTE AL JURADO.
SEGUIR ASÍ FOMENTANDO ESTOS ACTOS. Y QUIEN CRITIQUE VUESTRO BUEN HACER SERÁ POR ENVIDIA.
Anónimo ha dicho que…
edu me gustaria que emitieras en la radio el relato de vidas rotas.
da para mucho como es largo lo podias hacer en capitulos como una miniserie. me encanto estaba lleno de realismo y sentimientos.
un10 para victoriana. esta lo mismo vale para un roto que para un descosido
Anónimo ha dicho que…
la obra de teatro estuvo bien adecuada mary sol estupenda llena de energía.

por favor colgar los relatos.
la carne de gallina "con vidas rotas". un notable alto para victoriana.
el segundo con gotas de humor pero para mi gusto de estar por casa.
el relato de "ella"
nos describio bien a la mujer rural y las ganas de vivir, aunque en los pueblos se pueda aspirar a poco un bien para manuela.
Anónimo ha dicho que…
que fácil es criticar, todas las críticas son por envidia....... yo no he visto ningun tongo, nada más que envidia. por eso en este pueblo no se puede hacer na, encima han criticado sin conocer siquiera los relatos.
Anónimo ha dicho que…
por favor colgar los relatos.
no pude asistir y me gustaría leerlos gracias
Anónimo ha dicho que…
hace 35 años que no vivo en corral pero gracias a internet sigo al corriente de todo.hace 5 años estuve de vacaciones.
he quedado sorprendida al ver los nombres de manuela santiago plaza y de victoriana díaz lominchar. pues con ellas fui al colegio en las nacionales. victoriana recuerdo que ya escribia por entonces. por favor podrian colgar los 3 relatos ganadores. gracias un beso desde londres.
Anónimo ha dicho que…
Publicar todos ..y así no hay criticas..y si podeis editar un librillo con todos para recaudar algo mejor.
Anónimo ha dicho que…
es buena idea lo del librito.
si es para una buena causa creo que se venderían. y a su vez haría ilusion a las autoras. haber si a sí se anima la gente de toda españa a participar.
Anónimo ha dicho que…
es buena idea lo del librito.
si es para una buena causa creo que se venderían. y a su vez haría ilusion a las autoras. haber si a sí se anima la gente de toda españa a participar.
Anónimo ha dicho que…
Ante comentarios tipo,
"SI LA ENVIDIA FUESE TIÑA"
"DESGARRADOR EL RELATO DE VIDAS ROTAS"
"la carne de gallina "con vidas rotas". un notable alto para victoriana.
el segundo con gotas de humor pero para mi gusto de estar por casa.
el relato de "ella"
nos describio bien a la mujer rural y las ganas de vivir, aunque en los pueblos se pueda aspirar a poco un bien para manuela."

No iba el tema sobre "Mujer Rural e igualdad", me parece que aquí mas de una ha hablado sin saber de lo que iba la cosa y mas de una vitoriana anónima ha largado acercando el ascua a su sardina.

Si se hacen publicos los relatos presentados, prodriamos algunas saber de que va el asunto, digo yo.
Anónimo ha dicho que…
Cuando lea los relatos creeré que los ganadores han sido los mejores, mientras tanto pensaré que siempre la conveniencia prevalece sobre la decencia y más cuando ni se sabe quién forma el jurado (que no es lo mismo una persona entendida en literatura que el primo, amigo, padre de "fulanito"). Corral de Almaguer me parece un pueblo con iniciativa pero en todo lo que he participado me he sentido engañada y defraudada, después de todo esto yo me pregunto ¿si realmente no hay tongo, qué es lo que esconden?
Anónimo ha dicho que…
dejemos ya los dichosos relatos y centremonos en los belenes.
eso si que menos mal que no es concurso si no diriamos que tambien es tongo en fin que siempre habrá quejas
Anónimo ha dicho que…
Tres premios para tres mujeres.
Menos mal que el concurso se llamaba PARA LA IGUALDAD.
Visto lo visto, desaconsejo la participación. A mí el pelo no me lo ven más.
Firma: un hombre igualado.

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de