Ir al contenido principal

PREMIOS + IGUAL EMPRESAS




El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha convoca los Premios + Igual Empresas, dirigidos a empresas implantadas en la región que contemplen, en el ámbito de su estructura y organización, principios o prácticas laborales a favor de la igualdad de oportunidades.

Su finalidad es reconocer y potenciar públicamente los avances llevados a cabo a favor de la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, fomentar las políticas de igualdad en las empresas, y premiar las prácticas para la igualdad en el ámbito laboral.

Podrán participar todo tipo de empresas implantadas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con independencia de la forma jurídica que hayan adoptado, incluidas las entidades y empresas públicas.

Las candidaturas podrán presentarse:
1. Directamente por las empresas interesadas.
2. A instancia de terceros: por asociaciones empresariales, sindicatos, asociaciones de mujeres, fundaciones o cualquier otro tipo de organización.
3. El Instituto de la Mujer, y/o la Comisión de Valoración correspondiente, podrán proponer como candidatas a empresas no presentadas directamente o por terceros, que por su calidad o méritos hagan conveniente su inclusión.

El plazo de presentación de las candidaturas está abierto hasta el próximo 29 de noviembre.

Los criterios de valoración por parte de la Comisión serán los siguientes:
a) Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, para lo que se tendrá en cuenta:
- El número de mujeres en la empresa, así como la proporción que éstas representan.
- La existencia de mujeres en cargos de dirección, así como la proporción que éstas representan.
- Tipo de contrato y de jornada laboral del personal de la empresa.
- Empresas creadas en sectores donde la mujer tradicionalmente se encuentra subrepresentada y que sin embargo cuenten con un número significativo de mujeres contratadas.
- Las medidas de adoptadas para fomentar a conciliación de la vida familiar y laboral.
b) Programas y Políticas de Recursos Humanos y Planes de Formación, así como:
- Los Planes de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres.
- Las medidas que la empresa haya puesto en marcha para fomentar la Igualdad de oportunidades de Mujeres y Hombres (acciones positivas).
- Cursos y planes de formación en materia de igualdad.
c) La difusión de medidas para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres y la conciliación de la vida familiar y laboral (imagen de la empresa y lenguaje que emplea en sus mensajes publicitarios y comunicaciones internas: utilización de lenguaje no sexista, códigos de comunicación no sexistas, inclusión de las mujeres en la representación exterior de la empresa, etc.).
d) Desarrollo de otras políticas (prevención del acoso sexual y la discriminación de género en el ámbito laboral, políticas de salud laboral: reconocimientos ginecológicos, prevención de enfermedades específicas, etc.).
Si la Directora del Instituto de la Mujer lo considera conveniente, a la vista de las candidaturas presentadas, podrá otorgar uno o más premios accésit a los proyectos que sigan en orden de méritos al premiado.
El premio se entregará en un acto organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y se materializará en una obra escultórica y en un diploma en reconocimiento público de las actuaciones llevadas a cabo a favor de la igualdad en el seno de la empresa premiada. El /los premio/s accésit si los hubiere consistirán en una placa de reconocimiento.
Las personas adjudicatarias de los premios tendrán derecho a hacer publicidad de la concesión del premio, indicando la denominación del premio y el año de su otorgamiento.
Más información y presentación de solicitudes:
* Servicios Centrales del Instituto de la Mujer: Cuesta Colegio de Doncellas, s/n - Toledo. Teléfono: 925 28 60 10.
* En cualquiera de sus Servicios Provinciales: en Toledo, Plaza Santiago de los Caballeros, 5. Teléfono: 925 265 012.

Premios + Igual Comunicación

También existe otra modalidad de estos Premios específicamente dirigida a medios de comunicación, anunciantes, agencias de publicidad y similares. Se puede pedir más información y presentar candidatura igualmente en las direcciones indicadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de