Ir al contenido principal
CONCILIACIÓN VIDA FAMILIAR,
PERSONAL Y LABORAL


Posibilidad de compatibilizar los tres ámbitos de la vida de cualquier persona: la familia, el proyecto personal y el trabajo. La tradicional división sexual del mundo trajo consigo un distinto y desigual reparto de los papeles que corresponden a hombres y mujeres. Así, las mujeres se han visto relegadas al ámbito de la familia, mientras que los hombres se han apropiado del mundo del trabajo remunerado. Las responsabilidades familiares han supuesto un freno para que las mujeres accedan al mundo del trabajo y puedan desarrollar una carrera profesional. Las mujeres que trabajan fuera de casa suelen desarrollar lo que se denomina “doble jornada”: el trabajo derivado de las responsabilidades familiares más el trabajo de la profesión que se ejerce. A todo esto se une el poco reconocimiento social que las tareas familiares tienen y que suponen una minusvaloración de las tareas tradicionalmente femeninas. Por otra parte, la asignación en exclusiva a las mujeres de las responsabilidades familiares merma las posibilidades de relación social de éstas y las encierra en el ámbito de lo privado, siendo el mundo de lo público casi siempre exclusivo de los hombres.
El problema de la conciliación entre la vida familiar y profesional es una de las mayores dificultades para que las mujeres logren la igualdad real con los hombres en el campo laboral y para que puedan participar activamente en la vida pública, entendida como el campo de las relaciones sociales (ocio, política, social). La principal solución que se apunta es la “corresponsabilidad”, entendida como el reparto equitativo entre hombres y mujeres en el seno de la pareja de las responsabilidades derivadas de la vida familiar (tareas domésticas, cuidado de personas dependientes-sean menores o mayores-, etc.).


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2019 AYUNTAMIENTO DE HERENCIA
VARIOS PUESTOS





AYUNTAMIENTOS HERENCIA
ANUNCIO
Por Resolución de la Alcaldía de esta Corporación, número 856/2018, de fecha 28 de diciembre,
se aprobó la Oferta de Empleo Público correspondiente a las plazas que a continuación se reseñan parael año 2019, en cumplimiento del artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de la Ley Reguladora delas Bases de Régimen Local y el artículo 18.4 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Re -forma de la Función Pública.
PERSONAL FUNCIONARIO:
Número de plazas vacantes: 2.
Denominación: Policía.
Grupo: C1.
Escala: Administración Especial.
Subescala: Servicios Especiales.
Clase/categoría: Policía Local.
Sistema de provisión: Oposición Libre (1) y Movilidad (1).
Número de plazas vacantes: 1
Denominación: Auxiliar-Administrativo Servicios Sociales.
Grupo: C2.
Escala: Administración General.
Subescala: Auxiliar.
Clase/Categoría: Auxiliar-Administrativo.
Sistema de Provisión: Proceso de funcionarización…
Listado de webs de empleo en el extranjero
Hace unos años el porcentaje de la población que emigraba para buscar un empleo en el extranjero, era un porcentaje de la población muy disminuido del de hoy en día. Cierto es que muchas personas salían de nuestras fronteras, aunque los motivos solían ser más por aventura, vivir experiencias nuevas viajando, para aprender idiomas o por una buena oferta laboral. 
Actualmente, los motivos han cambiado y la mayoría de las personas AHORA emigran por labúsqueda de un trabajo en el extranjero como primera opción a las mencionadas anteriormente.
A la hora de buscar empleo en el extranjero, existen muchas opciones y para ello, cada día en Trabajarporelmundo, te traemos las mejores noticias para que encuentres los mejores TRABAJOS, becas, voluntariados, concursos, etc.
Por ello, si estás buscando empleo en el extranjero en este artículo hemos seleccionado un listado con algunas de las páginas donde puedes encontrar multitud de opciones tanto de de EMPLEOS