Ir al contenido principal
CONTRA EL MALTRATADOR TARJETA ROJA



CAMPAÑA DEL MINISTERIO DE IGUALDAD PARA LA PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO BAJO EL LEMA:

"SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR"


“Sacar tarjeta roja al maltratador es un gesto simple pero muy poderoso. Es abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia. Sacar tarjeta roja al violento es aislar conductas despreciables. Es unir la voz para volver a decir no a la violencia de género.

Os invitamos a todos y todas a difundir este mensaje: el terreno de juego de la convivencia no deja lugar para los maltratadores. El terreno de juego de la convivencia está marcado con las líneas rojas que no se pueden traspasar.

Por ello sacamos esta tarjeta roja, porque es la representación de esa línea que la sociedad ha dibujado para decirle al maltratador: estás fuera, tú mismo te has situado fuera de la convivencia democrática”.

Bibiana Aído, Ministra de Igualdad

Han participado: Iñaki Gabilondo, Ana Rosa Quintana, Susana Griso, Angels Barceló, Emma Thompson, Pedro Almodóvar, Blanca Romero, Miguel Bosé, Concha Buika, Pablo Motos, Jon Kortajarena, Pablo Pineda, Amaia Salamanca, Elena Resano, Santiago Ramos, Beatriz Montañez, Jordi González, Juan Diego Botto, Raquel del Rosario, Pastora Vega, Cayetana Guillén Cuervo, Marta Domínguez, Patricia Vico, Ana Arias, María Castro, Bebe, Sergi Arola, Roberto Drago, Huecco, Pablo Rivero, Javier Calvo, Ricardo Gómez, Elena Furiase y Enrique Morente.

Uno de los aspectos novedosos de la campaña es su dinamismo, el hecho de que se puedan sumar más protagonistas a la campaña, en cualquier momento y en cualquier lugar. Para ello, esá disponible una página Web: www.sacatarjetaroja.es

La persona que desee puede descargar en esta página web su propia Tarjeta Roja, hacerse una foto con ella y subirla a la misma web.

Además, la campaña contempla la realización de otras acciones visibles en eventos públicos en los que la Tarjeta Roja tenga un protagonismo especial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de