Ir al contenido principal
"ENTRAS COMO CLIENTE, SALES COMO CÓMPLICE"

CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL.



La Campaña de Sensibilización contra la Prostitución y la Explotación Sexual que presenta la Delegación de la Mujer este año, continúa destacando la figura del "cliente" y su responsabilidad en esta problemática.

Esta campaña pretende desmitificar la prostitución y sensibilizar sobre la realidad de esta forma de violencia hacia las mujeres. El mal llamado "cliente" ha estado desde siempre exento de toda estigmatización o descalificación. Su conducta se ha tolerado, aceptado y justificado.

Esta Campaña denuncia su impunidad y pone de manifiesto la parte de responsabilidad que tiene el hombre que hace uso de la prostitución en la existencia de la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual. Asimismo, insistimos en el papel activo que debe tener la ciudadanía y, por ello, queremos provomer su participación, su implicación, su denuncia y, por tanto, su responsabilidad social en la lucha y en la erradicación de la prostitución y de otras formas de explotación sexual. La explotación sexual es una realidad que se ha de afrontar desde una postura crítica y desde un conocimiento íntegro. No podemos mirar a otro lado.

No estamos hablando de fantasía, de diversión, de ocio o de un problema de unas pocas personas que lo han elegido libremente, estamos hablando de violencia hacia las mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de