Ir al contenido principal

XU WEIHONG:
UNA ARQUEÓLOGA A LA CABEZA DE LAS EXCACIONES DE LOS GUERREROS DE XIÁN.

´Un reconocimiento a todo el trabajo arqueológico desarrollado en China´

La directora del equipo arqueológico de los Guerreros de Xi'an, cree que la excavación podría albergar un total de 8.000 guerreros aproximadamente.
Los representantes del equipo arqueológico de los Guerreros y caballos de Terracota del mausoleo de Qinshiunag en Xi'an, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, han asegurado este martes que recibir el galardón "ha sido un gran honor y no es sólo un premio para los Guerreros, sino que supone un reconocimiento para todo el trabajo arqueológico que se desarrolla en China". La directora del equipo arqueológico, Xu Weihong, agradeció en rueda de prensa el galardón, "muy importante para todo el equipo" y aseguró que "ya han sido muchos los/las colegas que les han felicitado por el mismo", ello pese a que todavía no ha sido publicado oficialmente por los medios de su país.

El equipo arqueológico de los Guerreros de Terracota de Xi'an desarrolla un proyecto de investigación multidisciplinar que permite el estudio de un importante período de formación del imperio chino que se remonta a más de dos milenios atrás y que tuvo un enorme impacto en la configuración de aquella sociedad.


El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales ha querido premiar al equipo de arqueólogos y otros científicos que han desvelado este gran complejo funerario y, especialmente, un trabajo que da a conocer al mundo la importancia cultural de China y su civilización milenaria, su organización social y su esplendor artístico. Además consideran que el mismo ha hecho posible un primer acercamiento de millones de personas en todo el mundo a un capítulo fundamental de la historia de las civilizaciones y deja abierto un camino extraordinariamente fecundo para múltiples campos del saber.
Weihong recordó que el hallazgo de los Guerreros dio comienzo en 1974 y son ya 36 años de estudios, en los que participa un equipo de quince arqueólogos/as, la mayoría mujeres, además de otras personas que se encargan de otros trabajos relacionados como la conservación de las figuras. "Hemos excavado ya casi 2.000 figuras.
El yacimiento de los Guerreros, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, forma parte del mausoleo funerario de Qinshihuang el primer emperador que unificó los territorios de China y fundó la dinastía Qin.
EN EL SIGUIENTE ENLACE PUEDES VER UN VÍDEO EN EL QUE COMPRENDERÁS EL GRAN TRABAJO DE ESTA ARQUEÓLOGA Y SU EQUIPO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de