Ir al contenido principal
BIBI AISHA VUELVE A SONREIR

Hace dos meses su imagen desfigurada dió la vuelta al mundo como portada de la revista 'Time'. Bibi Aisha, quien el año pasado fue mutilada por su esposo en cumplimiento de un castigo ritual ordenado por un líder talibán de la zona donde vivía, hizo su primera aparición pública en California en una gala de la Fundación Grossman Burn.

En el evento de la fundación que está costeando su tratamiento y que tiene una campaña para luchar contra la violencia hacia las mujeres, Aisha recibió un premio de las manos de la primera dama de California, Maria Shriver, y se reunió en privado con Laura Bush, esposa del ex presidente George W. Bush.


La joven afagana se presentó al público de Los Ángeles luciendo una apariencia muy natural, ya que le han colocado una prótesis como paso previo al tratamiento reconstructivo que la Fundación Grossman Burn le paga en California. Ahora le queda esperar la cirugía definitiva y, sobre todo, conseguir liberar a su hermana, que con diez años sigue en casa de la familia de su ex-marido.


Heridas del alma

El padre de Bibi la comprometió en matrimonio con un hombre del régimen talibán, cuando tenía 12 años de edad. Fue entregada a la familia de su futuro esposo, quien abusó de ella y la obligó a dormir en el establo con los animales.

Ante la ausencia del marido, quien se unió a las guerrillas en Pakistán, fue violada por sus diez cuñados. Trató de escapar de aquella insoportable situación, pero fue capturada.

En castigo, su marido le cortó la nariz y las orejas, como señalamos
"Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé." En medio de la noche se sentía como si hubiera agua fría en la nariz. Abrí mis ojos y yo ni siquiera podía verme por toda la sangre- declaró la joven a CNN.


Fue dejada como muerta en la montaña, pero la joven sobrevivió y a rastras llegó a la casa de su abuelo y su padre, quien se las arregló para llevarla a un centro médico estadounidense donde la cuidaron durante diez semanas.

No obstante, los traumas que vivió en Afganistán son los más difíciles de sanar.

Son las heridas hondas, invisibles y dolorosas que no cicatrizan con suturas ni terapias con rayos laser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de