Ir al contenido principal
BIBI AISHA VUELVE A SONREIR

Hace dos meses su imagen desfigurada dió la vuelta al mundo como portada de la revista 'Time'. Bibi Aisha, quien el año pasado fue mutilada por su esposo en cumplimiento de un castigo ritual ordenado por un líder talibán de la zona donde vivía, hizo su primera aparición pública en California en una gala de la Fundación Grossman Burn.

En el evento de la fundación que está costeando su tratamiento y que tiene una campaña para luchar contra la violencia hacia las mujeres, Aisha recibió un premio de las manos de la primera dama de California, Maria Shriver, y se reunió en privado con Laura Bush, esposa del ex presidente George W. Bush.


La joven afagana se presentó al público de Los Ángeles luciendo una apariencia muy natural, ya que le han colocado una prótesis como paso previo al tratamiento reconstructivo que la Fundación Grossman Burn le paga en California. Ahora le queda esperar la cirugía definitiva y, sobre todo, conseguir liberar a su hermana, que con diez años sigue en casa de la familia de su ex-marido.


Heridas del alma

El padre de Bibi la comprometió en matrimonio con un hombre del régimen talibán, cuando tenía 12 años de edad. Fue entregada a la familia de su futuro esposo, quien abusó de ella y la obligó a dormir en el establo con los animales.

Ante la ausencia del marido, quien se unió a las guerrillas en Pakistán, fue violada por sus diez cuñados. Trató de escapar de aquella insoportable situación, pero fue capturada.

En castigo, su marido le cortó la nariz y las orejas, como señalamos
"Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé." En medio de la noche se sentía como si hubiera agua fría en la nariz. Abrí mis ojos y yo ni siquiera podía verme por toda la sangre- declaró la joven a CNN.


Fue dejada como muerta en la montaña, pero la joven sobrevivió y a rastras llegó a la casa de su abuelo y su padre, quien se las arregló para llevarla a un centro médico estadounidense donde la cuidaron durante diez semanas.

No obstante, los traumas que vivió en Afganistán son los más difíciles de sanar.

Son las heridas hondas, invisibles y dolorosas que no cicatrizan con suturas ni terapias con rayos laser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...