Ir al contenido principal
JUGUETES NO SEXISTAS




¿Por qué existen juguetes para niños y juguetes para niñas?
La respuesta es que se trata de una estrategia comercial para vender el doble de productos. A los fabricantes y comerciantes les resulta mucho más rentable distinguir los juguetes de unas y de otros porque la demanda es doble (“a Rosita no le valen los juguetes de Juanito”).
Económicamente por supuesto que existen juguetes diferentes para unas y para otros, pero ¿Qué ocurre desde el punto de vista del niño y de la niña? ¿Juegan a juegos diferentes? ¿Realmente necesitan juguetes distintos?
En este caso la respuesta es que sí. Culturalmente hemos enseñado a los niños a jugar de modo diferente, utilizando juguetes para niños y juguetes para niñas, jugando a la manera de los chicos o jugando a la forma de las chicas….
Si queremos que juegos y juguetes sean “no sexistas” debemos empezar por: sensibilizar a la población en general a través de una propaganda “no sexista” del juego, concienciando a los adultos para que no caigan en la trampa comercial y, por último, invitando a los niños y a las niñas a compartir sus juegos con el otro sexo. De esta manera conseguiremos jugar todos y todas a lo mismo y con los mismos juegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...