Ir al contenido principal
LA MUJER, EL FUTURO DE LA CAZA


Os presentamos a cuatro mujeres que personal y profesionalmente se encuentran ligadas al mundo de la caza. Todo un ejemplo para aquellas que queráis abriros camino en este sector tradicionalmente masculinizado.


* AMPARO AMPUERO: "La caza es el pilar de mi familia y mi trabajo".

Es subdirectora de la revista nacional La Caza y su Mundo, dirige una empresa de ordenación cinegética y es la única mujer vocal de la Asociación Nacional de Rehalas.

Sostiene que la caza se está convirtiendo en el futuro del campo y que la mujer tiene que implicarse en la caza, igual que lo ha venido haciendo en la agricultura o en la ganadería.


* ROSARIO RONCERO: Es defensora de la caza como una fuente de riqueza para el turismo.

Es concejala de promoción económica y turismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Anima a las mujeres a incorporarse en este sector para abrirse un hueco en el mercado laboral.


* ÁNGELA ADÁN: La joyería cinegética es su apuesta de futuro.

Es la presidenta de la Asociación de Joyeros y Joyeras de la CEOE de Ciudad Real.

Entre las múltiples oportunidades que ofrece la caza se encuentra la Joyería Cinegética, una especialidad restringida a personas vinculadas con el mundo de la caza mayor.


* ANGELA ORMEÑO: Rehalera, todo un ejemplo de superación.

Su caso es excepcional, apenas hay mujeres rehaleras. Anima a las mujeres a participar en el sector cinegético dice que "No quiere que le cedan el sitio, ni que le sirvan la comida de un modo especial por el hecho de ser mujer. Somos exactamente iguales" y "Mi mayor trofeo es recibir un enhorabuena al final de la montería".
Fuente: Revista informativa de AMFAR nº 39.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de