LA MUJER, EL FUTURO DE LA CAZA

Os presentamos a cuatro mujeres que personal y profesionalmente se encuentran ligadas al mundo de la caza. Todo un ejemplo para aquellas que queráis abriros camino en este sector tradicionalmente masculinizado.
* AMPARO AMPUERO: "La caza es el pilar de mi familia y mi trabajo".
Es subdirectora de la revista nacional La Caza y su Mundo, dirige una empresa de ordenación cinegética y es la única mujer vocal de la Asociación Nacional de Rehalas.
Sostiene que la caza se está convirtiendo en el futuro del campo y que la mujer tiene que implicarse en la caza, igual que lo ha venido haciendo en la agricultura o en la ganadería.
* ROSARIO RONCERO: Es defensora de la caza como una fuente de riqueza para el turismo.
Es concejala de promoción económica y turismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Anima a las mujeres a incorporarse en este sector para abrirse un hueco en el mercado laboral.
* ÁNGELA ADÁN: La joyería cinegética es su apuesta de futuro.
Es la presidenta de la Asociación de Joyeros y Joyeras de la CEOE de Ciudad Real.
Entre las múltiples oportunidades que ofrece la caza se encuentra la Joyería Cinegética, una especialidad restringida a personas vinculadas con el mundo de la caza mayor.
* ANGELA ORMEÑO: Rehalera, todo un ejemplo de superación.
Su caso es excepcional, apenas hay mujeres rehaleras. Anima a las mujeres a participar en el sector cinegético dice que "No quiere que le cedan el sitio, ni que le sirvan la comida de un modo especial por el hecho de ser mujer. Somos exactamente iguales" y "Mi mayor trofeo es recibir un enhorabuena al final de la montería".
Fuente: Revista informativa de AMFAR nº 39.
Comentarios