Ir al contenido principal
SERIE IGUAL-ES EN LA 2

DE TELEVISION ESPAÑOLA


El Instituto de la Mujer presenta seis documentales que mostrarán a mujeres realizando trabajos que tradicionalmente se han considerado como masculinos

Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer e Inés París, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales y Beatriz de la Gándara, productora, presentaron la serie ’Igual-es’, que comenzaró a emitirse el día 11 de Marzo, por la 2 de TVE a las 22:30 horas.


‘Igual-es’ es una serie de seis documentales: Ellas… se arriesgan, compiten, construyen y reparan, piensan y crean, se mueven… pero ellos también, donde se muestran a mujeres realizando trabajos que tradicionalmente se han considerado como masculinos.

El primer programa mostró la vida cotidiana de mujeres en profesionales de alto riesgo: una rejoneadora, una timonel de combate de un submarino, una bombera, una conductora de tanques, una antidisturbios y una entrenadora de animales salvajes .

En la última entrega “Ellos… también” los protagonistas serán los hombres que han optado por labores tradicionalmente femeninas, donde se darán a conocer un amo de casa, un esteticista, matrones, un cocinero, un trabajador de una escuela infantil y un hombre dedicado al servicio doméstico, que reflejan con sus vidas los cambios producidos en los roles sociales y el fin de los estereotipos en la sociedad española.

Esta producción se enmarca dentro de las acciones previstas en el convenio de colaboración, suscrito entre el Instituto de la Mujer y Radiotelevisión Española, para la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Datos de interés, sobre la presencia de mujeres en sectores masculinizados:


Las mujeres trabajadoras de servicios de protección y seguridad es del 8,80 por ciento.

Las mujeres trabajadoras cualificadas de construcción, excepto operadoras de maquinaria que ocupan el 1,13 por ciento. Las mujeres soldadoras, chapistas, montadoras de estructuras metálicas, herreras, elaboración de herramientas y asimilados son el 1,54 por ciento. Las conductoras y operadoras de maquinaria móvil son el 2,96 por ciento. Iguamente, las mecánicas y ajustadoras de maquinaria y equipos eléctricos y electrónicos son el 1,96 por ciento.

Fuente AmecoPress.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de