Ir al contenido principal

FARMACIA ES UNO DE LOS SECTORES QUE CUMPLE LA IGUALDAD LABORAL ENTRE GÉNEROS.


El 64 % del personal de farmacia en nuestra región son MUJERES.


Unas 1.180 boticarias trabajan en las farmacias castellano-manchegas, lo que supone que el 64,7 por ciento de los farmacéuticos que trabajan en las farmacias de Castilla La Mancha son mujeres.


Estos datos sobre el empleo femenino en las farmacias españolas fueron aportados con motivo del 8 de marzo por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de CLM. De esta forma la red asistencias de oficinas de farmacia en España es uno de los sectores con mayor porcentaje de empleo femenino.


Así, contabilizando los farmacéuticos por modalidad de ejercicio, en España hay 43.603 farmacéuticos trabajando en oficina de farmacia, de los cuales 30.723 son mujeres. Estos datos ponen de manifiesto que la farmacia es uno de los sectores que cumple la igualdad laboral entre géneros. Además, de los 23.945 farmacéuticos titulares propietarios de las 21.166 farmacias, 15.083 son mujeres, dato que supone un 63 por ciento del total.


Mujeres colegiadas.


Otro dato destacado por el Colegio de Farmacéuticos es que Farmacia es la segunda profesión con mayor porcentaje de mujeres colegiadas, contando con 44.756 mujeres de los 66.593 farmacéuticos colegiados. Farmacia se sitúa como la segunda profesión sanitaria con mayor porcentaje de mujeres, después de las profesionales de enfermería.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de