Ir al contenido principal

FARMACIA ES UNO DE LOS SECTORES QUE CUMPLE LA IGUALDAD LABORAL ENTRE GÉNEROS.


El 64 % del personal de farmacia en nuestra región son MUJERES.


Unas 1.180 boticarias trabajan en las farmacias castellano-manchegas, lo que supone que el 64,7 por ciento de los farmacéuticos que trabajan en las farmacias de Castilla La Mancha son mujeres.


Estos datos sobre el empleo femenino en las farmacias españolas fueron aportados con motivo del 8 de marzo por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de CLM. De esta forma la red asistencias de oficinas de farmacia en España es uno de los sectores con mayor porcentaje de empleo femenino.


Así, contabilizando los farmacéuticos por modalidad de ejercicio, en España hay 43.603 farmacéuticos trabajando en oficina de farmacia, de los cuales 30.723 son mujeres. Estos datos ponen de manifiesto que la farmacia es uno de los sectores que cumple la igualdad laboral entre géneros. Además, de los 23.945 farmacéuticos titulares propietarios de las 21.166 farmacias, 15.083 son mujeres, dato que supone un 63 por ciento del total.


Mujeres colegiadas.


Otro dato destacado por el Colegio de Farmacéuticos es que Farmacia es la segunda profesión con mayor porcentaje de mujeres colegiadas, contando con 44.756 mujeres de los 66.593 farmacéuticos colegiados. Farmacia se sitúa como la segunda profesión sanitaria con mayor porcentaje de mujeres, después de las profesionales de enfermería.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...