Ir al contenido principal
2ª EDICION DEL CONCURSO "OBJETIVO: IGUALES"






Si tienes entre 18 y 35 años puedes participar en la nueva edición de "Objetivo: Iguales", un concurso de fotografías donde te damos la oportunidad de plasmar lo que piensas sobre la igualdad de género o sobre la violencia de género. Del mismo modo esperamos que plasmes visualmente modelos de igualdad y no violencia, destacando sobre todo los aspectos positivos de los valores igualitarios y no violentos.

Se trata de darte la oportunidad de que puedas reflejar cómo ves la situación, en materia de igualdad, a través de tu mirada/objetivo, la imagen que tienes acerca de la igualdad en nuestra sociedad y cómo te afecta. El plazo para enviarnos tus fotografías (mínimo una, máximo 3) finaliza el día 30 de Junio del 2011 a las 15h. Consulta las bases del concurso para cualquier duda (pinchando en "Leer más").

Este concurso se incluye dentro del programa Redjóvenes.es, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (anteriormente por el Ministerio de Igualdad) y por el INJUVE.

BASES

Con este concurso se pretende poner en valor la visión de las/os jóvenes sobre la violencia de género que hay actualmente y los modelos de igualdad y no violencia, destacando sobre todo los aspectos positivos de los valores igualitarios y no violentos.

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

1. Participantes: Podrán participar todas las personas menores de 35 años.

2. Tema: Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso: igualdad de género y buenas prácticas igualitarias.
El Jurado del concurso se reserva el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del mismo.

3. Envío de las obras: Mediante correo electrónico a la siguiente dirección: redjovenes@redjovenes.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con una resolución mínima de 1024 pixeles X 768 pixeles, o bien en un CD por correo postal a la dirección de AHIGE (Pasaje Tomás Escalonilla, nº 7, C.P. 29010, Málaga), haciendo constar los datos de la persona que participa y la forma de contacto.
- Si bien las obras se presentarán obligatoriamente en soporte digital, quien así lo decida, también las podrá enviar en soporte físico (papel) a la dirección anteriormente citada.
Las fotografías presentadas podrán tener un título.
Cada participante podrá enviar un máximo de 3 obras en un archivo digital con la máxima resolución posible, y un tamaño comprendido entre 18x24 y 30x45 cm. Las fotografías deberán ser inéditas, originales y no haber sido premiadas en otro concurso de fotografía. Podrán ser tratadas y/o retocadas digitalmente, especificándolo en tal caso en los datos del envío.

4. Plazos: El plazo de recepción de las fotografías será desde el día de publicación de estas bases hasta las 15h de la tarde del día 30 de Junio de 2011.

5. Selección de obras: De las obras recibidas en el plazo especificado se seleccionarán las admitidas a concurso, y de entre éstas el jurado elegirá la mejor para premiarla.
Las imágenes que se presentan a concurso serán de uso libre tanto por AHIGE como por el autor/a. De ser utilizadas posteriormente, Se citara en todo caso al autor/a. El material recogido pasará a formar parte de un archivo gráfico y visual.

6. Exposición de las obras seleccionadas: Las obras seleccionadas, se expondrán en la página Web de Redjóvenes (www.redjovenes.es), en un apartado específico para el concurso. Se creará así la 2ª exposición fotográfica virtual de Redjóvenes. Del mismo modo se podrán utilizar para talleres impartidos en centros de educación, con alumnado de secundaria principalmente.

7. Jurado: El Jurado lo formará el equipo de profesionales que componen Redjóvenes, bajo criterios de igualdad y de que la fotografía premiada refleje una situación a favor de la igualdad y contra la violencia de género. Serán tenidas en cuenta las aportaciones que realicen los/as visitantes de la web mediante comentarios que podrán dejar en un espacio habilitado para tal fin. No podrán formar parte del Jurado, aquellas personas que opten al premio del Concurso ni familiares de las mismas.

8. Premios:

- Un primer premio, dotado con 300€ en material fotográfico, y diploma.
- Un segundo premio, dotado con 150€ en material fotográfico, y diploma.

9. Fallo: Se dará a conocer en la mencionada página web, así como mediante notificación por correo electrónico al ganador/a, y será inapelable. De igual forma, la organización se reserva el derecho a dar a conocer la obra premiada, a través de los medios de comunicación/difusión que considere oportunos. Se notificará a las personas ganadoras el fallo antes del 5 de Julio del 2011.



Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de