Ir al contenido principal
LAS MUJERES TOMAN LAS PISTAS DE CARRERALa capacidad de las mujeres para realizar trabajos que durante mucho tiempo solo eran coto cerrado de los hombres sigue haciéndose evidente. Este domingo 8 de mayo en el circuito de Jarama se pondrá en marcha la campaña ‘Tod@s Pilót@s-Tod@s Safety’, propuesta ante la Federación Internacional de Automovilismo por la jurista María del Mar de Villa Molina, representante de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA).

El evento se llevará a cabo con el apoyo de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes, Circuito del Jarama y Asociación Española de Mujeres Empresarias entre otros, durante el mismo varias mujeres piloto españolas, entre las que se encontrará María de Villota, destacada en el deporte del automovilismo y una de las pocas mujeres europeas con posibilidades de convertirse en la primera competidora en la fórmula 1, conducirán los coches de seguridad ‘Safety Car’.

Los ‘Safety Car’ juegan un papel importante en las carreras de coches ya que, si se produce un incidente durante la carrera, este vehículo tiene que salir para brindar asistencia al accidentado y cuando esto sucede los coches participantes en la carrera, deben disminuir la distancia entre ellos ya que no pueden adelantarse los unos a los otros ni al ‘Safety Car’.

Asimismo en la vuelta de calentamiento, el coche de seguridad encabeza la fila de vehículos mientras los corredores ‘calientan ruedas’ a altas velocidades esto indica que el ‘Safety Car’ debe ir al máximo de su potencia ya que de otra forma los coches competidores se sobrecalentarían lo cual podría producir roturas y averías en los motores aún antes de darse la salida.

Las personas conductoras de este tipo de vehículo además, especialmente diseñado para realizar este trabajo, deben ser experimentadas en la conducción de vehículos en pistas de carreras. Hasta no hace mucho esta era una actividad vedada para las mujeres que poco a poco han venido ganando terreno en las pistas y ahora entran a demostrar sus capacidades como pilotos de ‘Safety Car’

Milagros López, quien colabora con la jurista María del Mar de Villa Molina y la Real Federación Española de Automovilismo en la difusión del evento, explicó que lo importante de la participación de las mujeres en el duro deporte del automovilismo, en todas sus áreas, es que con se está marcando un hito en el cual España es pionera, tal y como puede llegar a serlo en la fórmula 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de