POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA
UNA MUJER PRESIDE LA ASOCIACIÓN DE
JOVENES AGRICULTORES DE TOLEDO.

Blanca Corroto pasa a ser la tercera mujer de España al frente de un colectivo agrario. La nueva presidenta ha apelado a la unidad de la organización para seguir creciendo.
La hasta ahora secretaria general de organización de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Toledo, Blanca Corroto, ha pasado a convertirse en la tercera mujer de España que preside una organización agraria tras ser proclamada ayer nueva presidenta de este colectivo. El relevo le llegaba de la mano del que ha sido su maestro y amigo de faenas desde el 2003, Manuel Juárez, que tras 34 años de batallar por los intereses de los agricultores y los ganaderos, decidía no optar a la reelección para tomarse un merecido descanso.
Corroto, que fue la única candidatura que se presentó a la renovación de la Junta Directiva, fue ratificada durante la celebración de la Asamblea ordinaria de Asaja que tenía lugar ayer en la capital regional y que contó con la asistencia de unos 600 socios/as. Junto con el cargo de presidente se ha renovado, para un nuevo período de cuatro años, toda la Junta Directiva, que está compuesta por tres vicepresidentes, un secretario general, un tesorero y catorce vocales, a los que hay que añadir 4 vocales suplentes.
Los integrantes de la Junta Directiva son agricultores/as y ganaderos/as socios de la organización que representan a todas las comarcas agrarias de la provincia de Toledo.
Comentarios