Ir al contenido principal
ASOCIACIONES DE MUJERES COMPARTEN CON MICHELLE BACHELET SUS PROPUESTAS PARA LA IGUALDAD



Representantes de varias organizaciones y asociaciones de mujeres y personas expertas en igualdad de género compartieron sus puntos de vista, denuncias y propuestas a la directora ejecutiva de la ONU Mujeres, Michelle Bachelet, en un acto celebrado este martes en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y en el que la expresidenta de la República de Chile explicó las líneas de acción del organismo que representa.

La catedrática de filosofía moral y política de la UNED y consejera de Estado, Amelia Valcárcel, propuso a la directora que se planifique otra ’Conferencia Mundial sobre la Mujer’ por su "valor y funcionalidad".

Asimismo, la portavoz de la Asociación de Mujeres Científicas y Técnicas señaló la "importancia que supone animar a las jóvenes para que accedan a la universidad y se conviertan en científicas".

La presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, Cristina del Valle, recordó la labor y el "papel privilegiado" que pueden llegar a jugar las artistas en los conflictos armados.

También, la comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Ana Peláez, defendió la importancia de la “diversidad y del liderazgo” de las mujeres más vulnerables y llamó la atención sobre el hecho de que más de la mitad de la población son mujeres, "pero todas muy diferentes", por lo que, según ella, hay que tener en cuenta esta diversidad en las distintas políticas públicas.

Además, el representante de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género informó de que en los próximos meses llevarán a cabo una manifestación en contra de la violencia de género.

Bachelet estuvo acompañada por la Secretaria de Estado para la Igualdad, Bibiana Aído, y la consejera de Estado, María Teresa Fernández de la Vega. Aído indicó que este acto supone una oportunidad para conocer ONU Mujeres y demostrar que el trabajo de estas mujeres y asociaciones es "muy necesario". Igualmente, De la Vega ofreció su colaboración y el de todas las mujeres con este organismo y con Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet recordó las cinco áreas de trabajo prioritario del organismo de Naciones Unidas: el empoderamiento económico de las mujeres, su participación política y liderazgo, la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas y la planificación y puesta en marcha de presupuestos sensibles al género. Así mismo, destacó que ONU Mujeres pretende "acelerar el progreso de de la igualdad".


Fuente: Ameco Press.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de