Ir al contenido principal
CARLA ANTONELLI, PRIMERA MUJER TRANSEXUAL PARLAMENTARIA DE ESPAÑA



El pasado martes, 7 de junio, se celebró la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea de Madrid. Carla Antonelli, se convertió en la primera mujer transexual parlamentaria de España.

En el acto se procedió a la entrega y juramento del acta a los diputados y diputadas electos en los últimos comicios autonómicos de Madrid. Carla Antonelli, fue una de las parlamentarias electas que accedió a dicho cargo, convirtiéndose en la primera mujer transexual diputada de España.

Solo ha habido un precedente en el continente europeo, la diputada italiana, Vladimir Luxuria. Y en el mundo, la primera fue Georgina Beyer, parlamentaria transexual y aborigen de Nueva Zelanda.

Antonelli declaró que “será un momento histórico, del cual no voy a dejar escapar ni un solo segundo. He llegado hasta aquí –y no ha sido fácil- quiero demostrar que las personas transexuales podemos, y debemos, de estar en todos los espacios y ámbitos laborales”.

“Me honra ocupar un escaño en La Asamblea de Madrid, gracias al compromiso de un partido que cree en la igualdad como fundamento. Destacando el coraje del Secretario General del PSM, Tomás Gómez, que apostó por la erradicación de una exclusión histórica en este país”, añadió.

Carla Delgado Gómez, -según aparece en su D.N.I., y nombre con el que figuraba como número 18 de las listas del Partido Socialista de Madrid-, es una activista histórica por los derechos de transexuales, lesbianas y gays en España, pronunciándose públicamente al respecto en medios de comunicación desde el año 1977.

Fue imagen visible de la Ley de Identidad de Genero, promulgada en el 2007, llegando incluso al planteamiento de una huelga de hambre si esta normativa no era firmada por el Consejo de Ministros. Las aéreas de trabajo donde Carla Antonelli hará especial hincapié, son las de movimientos sociales, cultura, temas LGTB e igualdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de