Ir al contenido principal
EL CENTRO DE LA MUJER DE CORRAL DE ALMAGUER LLEVA A CABO UNA CAMPAÑA DE SENBILIZACIÓN BAJO EL TÍTULO " CONCILIANDO:

MATERNIDAD-PATERNIDAD RESPONSABLES"


El objeto de la misma es dar a conocer los nuevos modelos organizativos del trabajo que facilitan la conciliación y promueven la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.


La campaña se basa en la puesta de carteles en lugares estratégicos de la demarcación territorial del centro - Corral, Lillo y Cabezamesada- así como la entrega de folletos informativos en los que se puede realizar un test en pareja o en solitario y ver el tiempo que dedican mujeres y hombres al cuidado del hogar y al cuidado de los hijos e hijas y personas dependientes.

La campaña se lleva a cabo debido a que:


- Más del 30 % de trabajadoras que se ven obligadas a abandonar su puesto de trabajo, más del 40 % lo hacen por causa de nacimiento de un hijo/a.


- Los hombres dedican 2 horas y 20 minutos diarios a las tareas domésticas.


- Las mujeres dedican en España una media de 6 horas diarias a las tareas domésticas.


- Más de 5.000.000 de mujeres se dedican al cuidado informal de personas dependientes.


Hombres y Mujeres que saben ejercer de padres y madres, que aman, que escuchan, que miman, que enseñan, que educan con ternura...


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de