Ir al contenido principal
PRINCESA 7.0 de Dori Couñago




Recientemente, la editorial Arcopress ha lanzado la novela Princesa 7.0 de la autora gallega Dori Couñago, una historia tierna y divertida que reflexiona sobre el creciente influjo de las redes sociales en la vida cotidiana de muchas mujeres.

La trama nos muestra como una mujer aún joven llamada Seven, vive su monótona y gris rutina de trabajo, hasta que un buen día decide abrir la ventana y asomarse a un mundo totalmente ajeno a ella: el de las redes sociales.

La actualidad del tema sobre las nuevas tecnologías hace que los o las lectoras se sienta identificado con la protagonista, que accede a un espacio alejado de los convencionalismos sociales a los que no estaba acostumbrada, interactuando con desconocidos que en ocasiones llegarán a inquietarla, hasta que contacta con alguien que le envía cartas de amor al más puro estilo caballeresco y galante.

En este sentido, todo un contraste entre el lenguaje usualmente empleado en las redes y el estilo de este singular enamorado, un anacronismo al que ella responderá con las mismas armas.

De un modo lúcido, ameno y desenfadado Dori Couñago plantea que las emociones y los sentimientos del ser humano son universales e intemporales, con independencia del cambio y la evolución de las tecnologías.

Entre sus publicaciones se haya “El juego de Dorasypepes” un homenaje a sus padres, “Bella por dentro, bella por fuera” donde instruye acerca de cómo embellecer a través de la alimentación y “El Poder” donde la escritora muestra al lector o lectora, que los/las otros/as son simplemente parte de la escena, y que sólo uno/a mismo/a es protagonista de su propia vida.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me ha parecido un maravilloso artículo que hace justicia a uno de los mejores romances que ya he leído y que me ha hecho llorar.
Gracias.

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de