Ir al contenido principal
LA PRIMERA LEY PARA EMPRENDEDORES/AS

EN CASTILLA - LA MANCHA.




La ley de ayuda a los emprendedores será la primera en ver la luz con el nuevo Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha, pues el anteproyecto será aprobado en el Consejo de Gobierno del 12 de agosto, una vez que a mediados de la semana entrante concluya la ronda de contactos sectoriales. La portavoz del grupo parlamentario popular, Carmen Riolobos, está siendo la encargada de encauzar las entrevistas con distintas asociaciones y organizaciones que tienen algo que decir sobre la Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo, que se vienen desarrollando durante toda la semana y concluirán, probablemente el martes que viene. Así, tras esta ronda de contactos el Gobierno redactará el proyecto de ley para su aprobación en la reunión del Consejo de Gobierno prevista para el 12 de agosto.




Será la primera ley que salga del nuevo Gobierno popular de Castilla-La Mancha, pero, de hecho, es un tema que también preocupa al PP nacional, pues su presidente y candidato a las elecciones de noviembre, Mariano Rajoy, ha señalado que han organizado para septiembre cuatro foros sobre empleo, apoyo a emprendedores, reforma del sector público y educación.




PROPUESTAS CONCRETAS


Entre las propuestas más destacadas se encuentran las realizadas por la Cámara de Comercio de Castilla-La Mancha y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que han reclamado un programa de asesoramiento y apoyo durante los primeros años de creación de una empresa para evitar el cierre de las más jóvenes y han solicitado la simplificación de trámites administrativos para el inicio de la actividad empresarial.


Además, las Cámaras de Comercio, la Federación de Empresarios Autónomos (CEAT) y la Asociación de Empresas Familiares resaltaron tras las reuniones el aplazamiento del pago del IVA mientras el Gobierno tenga deudas con las empresas, medida que algunos sectores han pedido que se extienda por todo el país.
El PP se ha comprometido además a incluir en el texto programas de formación a distintos niveles de la enseñanza que fueron solicitados por estos tres organismos para conseguir, según palabras del presidente de las Cámaras, Fernando Jerez, "que se eduque a los emprendedores antes de que quieran serlo".


Otro de los principales problemas que se intentarán solventar con el nuevo texto es el de la financiación, para lo que ATA ha propuesto microcréditos a emprendedores y préstamos participativos fomentados por el Ejecutivo.


En la propuesta en la que han coincidido algunos de los colectivos ha sido en solucionar la morosidad y fiscalidad, principalmente por parte de los ayuntamientos, por lo que han reclamado al Grupo Parlamentario Popular que en el proyecto de ley se exija el compromiso de cumplir los plazos que establece la Ley para abonar las deudas pendientes a los trabajadores autónomos.


Por su parte, los jóvenes empresarios, para facilitar el comienzo de la actividad, demandaron prorratear los costes del inicio del proyecto empresarial, pudiendo pagar en meses posteriores, algo esencial para la asociación ya que, según aseguró Riolobos, estas asociaciones quieren "bonificaciones y no subvenciones".


Por su parte, el sindicato UGT, dio por buenas las aportaciones de CECAM y añadió la necesidad de un asesoramiento técnico "mantenido en el tiempo" para ayudar a las empresas a no cerrar en los primeros años de actividad.
ASOCIACIONES AGRARIAS


Por su parte, las asociaciones agrarias y ganaderas han optado en esta ronda de propuestas por peticiones más concretas que afectarían únicamente a estos sectores. La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), incidieron en sus respectivas reuniones a los 'populares' la necesidad de una regulación de precios.


En este sentido, el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, ha considerado que es imprescindible una "normativa de precios justos y un control sobre la volatilidad de los mercados" para que no se dé este desfase entre el comprador y el vendedor y no haya estos "notables abusos de la cadena de distribución".


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2019 AYUNTAMIENTO DE HERENCIA
VARIOS PUESTOS





AYUNTAMIENTOS HERENCIA
ANUNCIO
Por Resolución de la Alcaldía de esta Corporación, número 856/2018, de fecha 28 de diciembre,
se aprobó la Oferta de Empleo Público correspondiente a las plazas que a continuación se reseñan parael año 2019, en cumplimiento del artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de la Ley Reguladora delas Bases de Régimen Local y el artículo 18.4 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Re -forma de la Función Pública.
PERSONAL FUNCIONARIO:
Número de plazas vacantes: 2.
Denominación: Policía.
Grupo: C1.
Escala: Administración Especial.
Subescala: Servicios Especiales.
Clase/categoría: Policía Local.
Sistema de provisión: Oposición Libre (1) y Movilidad (1).
Número de plazas vacantes: 1
Denominación: Auxiliar-Administrativo Servicios Sociales.
Grupo: C2.
Escala: Administración General.
Subescala: Auxiliar.
Clase/Categoría: Auxiliar-Administrativo.
Sistema de Provisión: Proceso de funcionarización…
Listado de webs de empleo en el extranjero
Hace unos años el porcentaje de la población que emigraba para buscar un empleo en el extranjero, era un porcentaje de la población muy disminuido del de hoy en día. Cierto es que muchas personas salían de nuestras fronteras, aunque los motivos solían ser más por aventura, vivir experiencias nuevas viajando, para aprender idiomas o por una buena oferta laboral. 
Actualmente, los motivos han cambiado y la mayoría de las personas AHORA emigran por labúsqueda de un trabajo en el extranjero como primera opción a las mencionadas anteriormente.
A la hora de buscar empleo en el extranjero, existen muchas opciones y para ello, cada día en Trabajarporelmundo, te traemos las mejores noticias para que encuentres los mejores TRABAJOS, becas, voluntariados, concursos, etc.
Por ello, si estás buscando empleo en el extranjero en este artículo hemos seleccionado un listado con algunas de las páginas donde puedes encontrar multitud de opciones tanto de de EMPLEOS