Ir al contenido principal
LA PRIMERA LEY PARA EMPRENDEDORES/AS

EN CASTILLA - LA MANCHA.




La ley de ayuda a los emprendedores será la primera en ver la luz con el nuevo Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha, pues el anteproyecto será aprobado en el Consejo de Gobierno del 12 de agosto, una vez que a mediados de la semana entrante concluya la ronda de contactos sectoriales. La portavoz del grupo parlamentario popular, Carmen Riolobos, está siendo la encargada de encauzar las entrevistas con distintas asociaciones y organizaciones que tienen algo que decir sobre la Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo, que se vienen desarrollando durante toda la semana y concluirán, probablemente el martes que viene. Así, tras esta ronda de contactos el Gobierno redactará el proyecto de ley para su aprobación en la reunión del Consejo de Gobierno prevista para el 12 de agosto.




Será la primera ley que salga del nuevo Gobierno popular de Castilla-La Mancha, pero, de hecho, es un tema que también preocupa al PP nacional, pues su presidente y candidato a las elecciones de noviembre, Mariano Rajoy, ha señalado que han organizado para septiembre cuatro foros sobre empleo, apoyo a emprendedores, reforma del sector público y educación.




PROPUESTAS CONCRETAS


Entre las propuestas más destacadas se encuentran las realizadas por la Cámara de Comercio de Castilla-La Mancha y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que han reclamado un programa de asesoramiento y apoyo durante los primeros años de creación de una empresa para evitar el cierre de las más jóvenes y han solicitado la simplificación de trámites administrativos para el inicio de la actividad empresarial.


Además, las Cámaras de Comercio, la Federación de Empresarios Autónomos (CEAT) y la Asociación de Empresas Familiares resaltaron tras las reuniones el aplazamiento del pago del IVA mientras el Gobierno tenga deudas con las empresas, medida que algunos sectores han pedido que se extienda por todo el país.
El PP se ha comprometido además a incluir en el texto programas de formación a distintos niveles de la enseñanza que fueron solicitados por estos tres organismos para conseguir, según palabras del presidente de las Cámaras, Fernando Jerez, "que se eduque a los emprendedores antes de que quieran serlo".


Otro de los principales problemas que se intentarán solventar con el nuevo texto es el de la financiación, para lo que ATA ha propuesto microcréditos a emprendedores y préstamos participativos fomentados por el Ejecutivo.


En la propuesta en la que han coincidido algunos de los colectivos ha sido en solucionar la morosidad y fiscalidad, principalmente por parte de los ayuntamientos, por lo que han reclamado al Grupo Parlamentario Popular que en el proyecto de ley se exija el compromiso de cumplir los plazos que establece la Ley para abonar las deudas pendientes a los trabajadores autónomos.


Por su parte, los jóvenes empresarios, para facilitar el comienzo de la actividad, demandaron prorratear los costes del inicio del proyecto empresarial, pudiendo pagar en meses posteriores, algo esencial para la asociación ya que, según aseguró Riolobos, estas asociaciones quieren "bonificaciones y no subvenciones".


Por su parte, el sindicato UGT, dio por buenas las aportaciones de CECAM y añadió la necesidad de un asesoramiento técnico "mantenido en el tiempo" para ayudar a las empresas a no cerrar en los primeros años de actividad.
ASOCIACIONES AGRARIAS


Por su parte, las asociaciones agrarias y ganaderas han optado en esta ronda de propuestas por peticiones más concretas que afectarían únicamente a estos sectores. La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), incidieron en sus respectivas reuniones a los 'populares' la necesidad de una regulación de precios.


En este sentido, el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, ha considerado que es imprescindible una "normativa de precios justos y un control sobre la volatilidad de los mercados" para que no se dé este desfase entre el comprador y el vendedor y no haya estos "notables abusos de la cadena de distribución".


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de