Ir al contenido principal
LA PRIMERA LEY PARA EMPRENDEDORES/AS

EN CASTILLA - LA MANCHA.




La ley de ayuda a los emprendedores será la primera en ver la luz con el nuevo Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha, pues el anteproyecto será aprobado en el Consejo de Gobierno del 12 de agosto, una vez que a mediados de la semana entrante concluya la ronda de contactos sectoriales. La portavoz del grupo parlamentario popular, Carmen Riolobos, está siendo la encargada de encauzar las entrevistas con distintas asociaciones y organizaciones que tienen algo que decir sobre la Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo, que se vienen desarrollando durante toda la semana y concluirán, probablemente el martes que viene. Así, tras esta ronda de contactos el Gobierno redactará el proyecto de ley para su aprobación en la reunión del Consejo de Gobierno prevista para el 12 de agosto.




Será la primera ley que salga del nuevo Gobierno popular de Castilla-La Mancha, pero, de hecho, es un tema que también preocupa al PP nacional, pues su presidente y candidato a las elecciones de noviembre, Mariano Rajoy, ha señalado que han organizado para septiembre cuatro foros sobre empleo, apoyo a emprendedores, reforma del sector público y educación.




PROPUESTAS CONCRETAS


Entre las propuestas más destacadas se encuentran las realizadas por la Cámara de Comercio de Castilla-La Mancha y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que han reclamado un programa de asesoramiento y apoyo durante los primeros años de creación de una empresa para evitar el cierre de las más jóvenes y han solicitado la simplificación de trámites administrativos para el inicio de la actividad empresarial.


Además, las Cámaras de Comercio, la Federación de Empresarios Autónomos (CEAT) y la Asociación de Empresas Familiares resaltaron tras las reuniones el aplazamiento del pago del IVA mientras el Gobierno tenga deudas con las empresas, medida que algunos sectores han pedido que se extienda por todo el país.
El PP se ha comprometido además a incluir en el texto programas de formación a distintos niveles de la enseñanza que fueron solicitados por estos tres organismos para conseguir, según palabras del presidente de las Cámaras, Fernando Jerez, "que se eduque a los emprendedores antes de que quieran serlo".


Otro de los principales problemas que se intentarán solventar con el nuevo texto es el de la financiación, para lo que ATA ha propuesto microcréditos a emprendedores y préstamos participativos fomentados por el Ejecutivo.


En la propuesta en la que han coincidido algunos de los colectivos ha sido en solucionar la morosidad y fiscalidad, principalmente por parte de los ayuntamientos, por lo que han reclamado al Grupo Parlamentario Popular que en el proyecto de ley se exija el compromiso de cumplir los plazos que establece la Ley para abonar las deudas pendientes a los trabajadores autónomos.


Por su parte, los jóvenes empresarios, para facilitar el comienzo de la actividad, demandaron prorratear los costes del inicio del proyecto empresarial, pudiendo pagar en meses posteriores, algo esencial para la asociación ya que, según aseguró Riolobos, estas asociaciones quieren "bonificaciones y no subvenciones".


Por su parte, el sindicato UGT, dio por buenas las aportaciones de CECAM y añadió la necesidad de un asesoramiento técnico "mantenido en el tiempo" para ayudar a las empresas a no cerrar en los primeros años de actividad.
ASOCIACIONES AGRARIAS


Por su parte, las asociaciones agrarias y ganaderas han optado en esta ronda de propuestas por peticiones más concretas que afectarían únicamente a estos sectores. La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), incidieron en sus respectivas reuniones a los 'populares' la necesidad de una regulación de precios.


En este sentido, el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, ha considerado que es imprescindible una "normativa de precios justos y un control sobre la volatilidad de los mercados" para que no se dé este desfase entre el comprador y el vendedor y no haya estos "notables abusos de la cadena de distribución".


Comentarios

Entradas populares de este blog

PELÍCULA RECOMENDADA "BRAVE"

Brave (Indomable en España y Valiente en Latinoamérica; originalmente conocida como The Bear and the Bow) es una película en animación 3D por ordenador, producida por Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Es distribuida por Walt Disney Pictures y su estreno estaba programado para el 15 de junio de 2012, pero se cambió posteriormente al 22 de junio de 2012.También es la primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, la película fue grabada con la tecnología Dolby Atmos, que se debutó junto con la película.
ARGUMENTO: En Escocia, el rey Fergus del Clan DunBroch presenta a su pequeña hija Merida un arco para su cumpleaños. Mientras practica con él Merida demuestra una voluntad férrea. Poco después, Mor'du, un oso demonio gigante, ataca a la familia. Merida se escapa junto con su madre la Reina Elinor, mientras que su padre Fergus combate al oso junto con a sus …
ALUMNOS Y ALUMNAS DEL COLEGIO LA SALLE APRENDEN "CRECIENDO EN IGUALDAD"

La Técnica de Empleo y Empresas y la Asesora Jurídica han acudido en el día de hoy al Colegio La Salle para desarrollar el proyecto "Niños y niñas creciendo en igualdad" con el objetivo de incluir en la educación de niños y niñas contenidos que promuevan la corresponsabilidad en el ámbito domésticos, valores igualitarios y la eliminación de cualquier conducta violenta. Gracias a las distintas dinámicas llevadas a cabo, entre ellas la lectura de varios cuentos hemos conseguido que los niños y las niñas: - Conocer y visibilizar las distintas labores y tareas del hogar. - Familiarizarse con los roles de cuidado y mantenimiento del hogar. - Fomentar el reparto equitativo de tareas domésticas. - Desarrollar habilidades para la resolución de conflictos y búsqueda de soluciones.  - Conocer y familiarizarse con lenguaje relacionado con la igualdad. - Analizar los términos y sus diferencias reforzando el vocabu…