Ir al contenido principal
FORO


"JUVENTUD Y VIOLENCIA DE GÉNERO"


COLEGIO LA SALLE





El Ayuntamiento de Corral de Almaguer a través del Centro de la Mujer llevó a cabo en la mañana de ayer el Foro "Juventud y Violencia" destinado al alumnado de la ESO del Colegio La Salle.




Al acto asistieron un total de 100 alumnos y alumnas junto con el profesorado.








Con el desarrollo de este foro se ha conseguido implementar a los y las jóvenes estrategias de prevención de violencia contra las mujeres que fomenten valores igualitarios y no discriminatorios además de incentivar el cambio del modelo de relación afectivo-sexual basado en el respeto y la tolerancia, a través de la información y aprendizaje de las nuevas masculinidades.




La primera parte del acto fue presentado por la Coordinadora y Técnica de Empleo del Centro, Lola González, la cual explicó el objetivo de esta actividad y procedió a la apertura del acto invitando al escenario al Director del Centro educativo Dª Atilio Proenza González y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, Dª Juliana Fernández Cueva Lominchar, la cual procedió a la lectura del manifiesto contra la violencia de género finalizando el mismo con la adquisición por parte del Ayuntamiento del firme compromiso de seguir luchando contra todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres en nuestra sociedad.




El acto continuó con la Proyección del Cortometraje ganador del Premio + Igual 2010 convocado por el Instituto de la Mujer de Castilla - La Mancha bajo el título "Ábreme la puerta", de Producciones´5. Gracias a la proyección de este video los chicos ychicas pudieron comprobar como si la sociedad está unida y todos y todas decimos NO a la violencia podremos conseguir avanzar en la lucha contra esta lacra.




Seguidamente se contó con la colaboración del alumnado en la lectura de un texto llamado "Eres una mujer maltratada" a cargo de Pilar Arellano y Raúl Durán, y en la que se pudo identificar cuándo una mujer es maltratada así como los pasos a seguir.







La segunda parte del acto fue presentado por la Técnica de Igualdad y Recursos del Centro, Estela Mendoza y comenzó con la proyección del spot "Saca tarjeta roja al matratador", video en el que personas famosas dicen No a la violencia.




A continuación tuvo lugar la Ponencia "No te líes con chicos malos: signos de alarma ante la violencia en el noviazgo" que corrió a cargo de Elena Alonso y Pilar Fernández, Asesora Jurídica y Psicóloga, respectivamente, del Centro de la mujer.










El foro fue clausurado por Dª Lourdes Lominchar Lominchar, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, la cual resaltó la importancia de concienciar a los jóvenes de los problemas de las conductas violencia. Además destacó la dificultad de chicos y chicas para identificar las agresiones machistas y el aumento significativo de casos de violencia de género en mujeres jóvenes.




Desde el Centro de la Mujer de Corral de Almaguer agradecemos la colaboración del Centro educativo "La Salle" muy especialmente a su Director D. Atilio y a Coral, orientadora del Centro.





Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de