Ir al contenido principal
APOYO A LA BALONCESTISTA DIANA TAURASI, MULTADA POR NO LLEVAR PRENDAS AJUSTADAS


Madrid, 13 ene. 12. Amecopress. Diana Taurasi, considerada por mucha gente la mejor jugadora de baloncesto del mundo, ha sido la única jugadora de los 23 equipos de la Euroliga Femenina de Baloncesto que se ha negado a seguir la orden de vestir un uniforme supuestamente más “femenino”, impuesta desde el inicio de tem...porada, el pasado mes de octubre, por la FIBA.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, después de haber realizado una campaña de recogida de firmas y de envíos de solicitud a distintas autoridades de dicha organización, vuelve a la cancha para solidarizarse con Taurasi. “Su valentía debería de servir de ejemplo para otras jugadoras ya que su dignidad como mujeres deportistas está por encima de condicionamientos sexistas”, asegura en un comunicado.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) impuso reducir las tallas de las equitaciones de las deportistas de la Euroliga, obligando a que “los shorts y las camisetas sean más estrechos, “siguiendo las curvas/contorno del cuerpo”, que la camiseta no tape los hombros, que la anchura del pantalón deje un máximo de dos centímetros de espacio entre la tela y la piel, y que el pantalón esté siempre como mínimo diez centímetros por encima de la rodilla.

De este modo, la discriminación que sufren las deportistas profesionales ya no afecta sólo a su situación laboral y a su escasa visibilidad con respecto a los hombres. El sexismo alcanza incluso su vestimenta. En su momento hubo críticas y rechazo a tal imposición. Diversas organizaciones, entre ellas el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, llevaron adelante acciones de denuncia y oposición a la medida. Las misma Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB), por ejemplo, asumió en un comunicado "el concepto del espectáculo en el deporte", pero rechazó la decisión de la FIBA porque, a su juicio, "supone reconocer una mentalidad caduca e irrespetuosa de unas profesionales, a las que se quiere mediatizar por lo atractivas a la vista que pueden ser para espectadores más preocupados por la exhibición de un cuerpo, que por seguir la jugada en el terreno de juego".

Pero Diana Taurasi es la única jugadora que se ha mantenido en su postura y ha sido multada por ello.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, que ya denunció el sexismo de la FIBA en su momento, vuelve a recordar que esta norma vulnera el derecho a la propia imagen, pide la retirada inmediata de las multas impuestas a Diana Taurasi, el pronunciamiento público de otras jugadoras así como de la AJUB Asociación de Jugadoras de Baloncesto y el inmediato cese del director general de la FIBA Europea, Patrick Bauman.

Fuente: AmecoPress

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...