Ir al contenido principal

LÍNEAS DE MEDIACIÓN ICO 2012.
Ya están disponibles en www.icodirecto.es lascondiciones y características de las diferentes Líneas de Mediación para el año2012.
Para la distribución de estas Líneas, el Instituto de Crédito Oficial, cuenta con la
colaboración de los bancos y cajas de ahorros, que se encargan de la tramitación, el estudio y aprobación de las operaciones.
Los autónomos/AS y empresas interesados en solicitar un préstamo a través de alguna de las Líneas, deben tramitar su solicitud de financiación en una de
las entidades colaboradoras.
¿Cuál será el tipo de interés aplicable a los préstamossuscritos a través del programa ICO directo 2012-2013?
El tipo de interés sigue siendo variable (Euríbor 6 meses) + 4,5% revisable
semestralmente. Asimismo se cobrará una comisión de apertura del 0,5% al
cliente sobre el importe formalizado, con un mínimo de 60 euros por operación.
Línea ICO-Inversión
Pueden solicitar financiación a través de esta línea autónomos-as, empresas y entidespúblicas y privadas para la adquisición de activos fijos productivos. Se puede
financiar la compra de activos de segunda mano y de turismos de hasta 30.000
euros. Asimismo se puede financiar la adquisición de empresas.
Conla LíneaICO-Inversión 2012 se puede financiar hasta el 100% del
proyecto de inversión (IVA incluido).El préstamo máximo es de 10 millones de
euros.
Línea ICO-Internacional
La Línea ICO-Internacional está dirigida a autónomos-as,empresas y entidades públicas y privadas españolas (incluyendo las domiciliadasen España y en el extranjero, siempre que cuenten con mayoría de capital socialespañol). A través de esta Línea es posible financiar la inversión en activosfijos productivos, la adquisicion de acciones de empresas extranjeras y lacreación de empresas en el exterior. En este último caso -creación de empresasen el extranjero-, se permitirá la financiación de activos circulantes siempre que estén ligados a la inversión, teniendo en cuenta que en ningún caso podránsuperar el 20% del importe total del proyecto global.
El importe máximo que puede solicitarse a través de esta línea es de 10 millones
de euros con un plazo de devolución de hasta doce años
Línea ICO-Desarrollo Empresarial
Estádividida en dos tramos, uno destinado a la nueva empresa y otro
denominado capitalización.
El Tramo de Nueva Empresa incentiva la inversión y creación de empleo.
Pueden solicitar financiación a través de este programa los autónomos-as,profesionales y empresas con una antigüedad inferior a cinco años.
El importe máximo de los préstamos que pueden solicitarse a través de esta línea
es de un millón de euros a devolver en un plazo de hasta 7 años.
A través de esta Línea se pueden financiar activos fijos productivos, activos de
segunda mano y turismos de hasta 30.000 euros.
El Tramo Capitalización se concibe para financiar las ampliaciones de capital social. El importe máximo que se puede solicitar a través de esta modalidad es de 10 millones de euros con un plazo de devolución de hasta 7 años.
Línea ICO-Liquidez 2012
La Línea ICO-Liquidez, dirigida a autónomos,
empresas y entidades públicas y privadas, permite solicitar financiación para cubrir las necesidades de capital circulante.
El importe máximo de financiación a través de esta Línea es de 10 millones de
euros con un plazo de devolución de hasta 7 años.
Línea ICO-Vivienda 2012
Podrán solicitar financiación a través del programa “Stock vivienda” aquellos autónomos-as, empresas y entidades públicas y privadas con domicilio social y fiscal en España, titulares deinversiones inmobiliarias, así como sociedades vehículo. El objeto de la financiación será viviendas en España terminadas destinadas al alquiler con o sin opción a compra, considerando como viviendas terminadas las que dispongan de licencia de primera ocupación a 31 de diciembre de 2012. El importe máximo de los préstamos será de 10 millones de euros.
Particulares y comunidades de propietarios podrán solicitar financiación para la rehabilitación de viviendas y edificios a través de la modalidad “Rehabilitación de viviendas”. El importe máximo de los préstamos es de 10 millones de euros , a devolver en un plazo de entre 3 y 20 años.
----------
Más información:
http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/contacto
PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ. TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de