Ir al contenido principal

LA ATENCIÓN PRIMARIA BASE DEL ABORDAJE Y DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNNCER DE MAMA.

 

Madrid, 23 abr. 12. AmecoPress.- El presidente de la OMC ha pedido que la Atención Primaria tenga una mayor capacidad de abordaje y diagnóstico precoz en cáncer de la mama, de la que tiene actualmente. El Dr. Juan José Rodríguez Sendín habló del papel de la Atención Primaria en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, en una Jornada en la que se presentó, por parte del Observatorio Europeo de la Patología de la Mama, la primera monografía sobre esta enfermedad, informa medicosypacientes.com.
 
Para el presidente de la OMC el primer problema a abordar en esta patología es una Atención Primaria un poco más resolutiva, con mayor capacidad para abordar un problema que genera mucha ansiedad en la mujer. Por todo ello, solicitó hacer un tremendo esfuerzo para que el diagnóstico y el tratamiento precoz se haga lo antes posible.
También puso de manifiesto la importancia de formar equipos multidisciplinarios para tratar esta enfermedad, pero reclamó que no se obvie la presencia el médico-a de primaria porque cree necesario tenerlo en cuenta especialmente, puesto que “es el primero que recibe a la mujer en consulta y el que seguramente cuando termine el tratamiento la tenga que atender” - comentó.

El Dr. Juan José Rodríguez Sendín, manifestó la importancia del papel que juega la Atención Primaria en esta enfermedad y dijo que el principal problema al que se enfrentan estos profesionales es “ayudar a las mujeres en la ansiedad que padecen” y añadió que “en el mundo en el que nos encontramos y con la crisis en la que estamos sumergidos, que aumente el tiempo de espera para decirle a esas mujeres que su patología es benigna, es tremendamente importante y grave, es una altísima responsabilidad”. Por este motivo, manifestó que lo primero que debe tener un profesional es una actitud compasiva ante lo que se supone que es ansiedad y miedo de una mujer.

En esta jornada, que se celebró en la sede de OMC bajo el título “Prevención y diagnóstico precoz del Cáncer de Mama” y que estuvo organizada por la Fundación Tejerina, se presentó la primera monografía sobre “Cáncer de mamá, trabajo y sociedad” editada por el Observatorio Europeo específico acerca de la patología de la mama.

El presidente de la OMC junto a D. Armando Tejerina, presidente de la Fundación y D. Manuel López Abad, de Medical Economics, fueron los encargados de inaugurar esta jornada que contó con una mesa redonda, un coloquio y la presentación de la monografía.

La mesa redonda con el título “Prevención, Diagnóstico y Asistencia Sanitaria en el Cáncer de Mama”, estuvo moderada por D. Honorio Carlos bando, vicepresidente de las Fundaciones FUNDADEPS e IDEPRO. Los ponencias corrieron a cargo de D. José Antonio Martínez, director de programas de la Fundación IDEPRO; Dña María Sainz Martín, miembro de la Unidad de Promoción y Educación para la Salud del Hospital San Carlos y presidenta de ADEPS y FUNDADEPS; D. Alejandro Tejerina Bernal, doctor en la Unidad de Radiodiagnóstico del centro de Patología de la mama y D. José Díaz Flores, presidente de la Fundación de Estudios Mastológicos.

Finalmente los editores de la monografía, D. Fernando Bandrés Moya y D. Santiago Delgado Bueno, así como la coordinadora, Dña Teófila Vicente-Herrero, directora de GIMT presentaron el libro.

PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ. TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de