Ir al contenido principal
CHINA SE DISCULPA CON
 LA MUJER FORZDA A ABORTAR.

 Destituidos tres funcionarios por obligar a una mujer a interrumpir su embarazo de siete meses.

Las autoridades de la ciudad china de Ankang se disculparon públicamente con la mujer que fue forzada a abortar un feto de más de siete meses de gestación y destituyeron a tres funcionarios.
Las medidas llegaron después de una fuerte polémica en torno a la ley del hijo único, que desde 1978 rige la política china para controlar el aumento de su población, que llega a los 1.340 millones de habitantes.
La indignación se desató después de que el esposo de Feng Jianmei, de 27 años y padre del malogrado bebé, subió a Internet fotos de su mujer postrada en la cama de un hospital mirando a la que hubiera sido su segunda hija.
La agencia oficial de noticias Xinhua explicó que los funcionarios fueron destituidos por incumplir las leyes del país, que prohibían expresamente los abortos de más de seis meses de gestación, restricción existente desde el 2001.
Entre los sancionados está el director del Buró de Planificación Familiar del condado de Zhenping, en la provincia de Shaanxi (centro oeste de China).
"Lo que las autoridades hicieron (...) representa una grave violación de políticas nacionales y provinciales y las leyes sobre población y planificación familiar", citó Xinhua.
Los oficiales destituidos negaron inicialmente que el aborto hubiera tenido lugar. Después, alegaron que se produjo bajo lo estipulado en la ley y con el acuerdo de la mujer, aunque esta denunció que fue detenida durante tres días y forzada a abortar y a firmar un documento de consentimiento de aborto al no poder pagar la multa de 40.000 yuanes (unos 6.200 dólares) por tener un segundo hijo.
Zhang Kai, un abogado que pretende representar a Feng, afirmó que no se le dio permiso de entrar al hospital para verla.
"Según tenemos entendido, fue obligada a dar su firma", dijo Zhang, y añadió que estaba hablando con la familia por un posible caso legal contra el Gobierno.
"Esto es un delito, y deben ser considerados responsables penalmente. El segundo objetivo es asegurarse de que la parte implicada reciba una compensación relevante", añadió.
De acuerdo con la legislación, las parejas que viven en ciudades pueden tener un segundo hijo si ambos padres son hijos únicos. La legislación es más laxa con quienes viven en el campo, lo que supone que muchas de estas familias tengan dos hijos.
El caso de Feng acumuló hasta 500.000 comentarios en las redes sociales chinas, donde muchos usuarios denunciaron corrupción en el cobro de las multas por tener un segundo hijo, cuya cantidad varía según la provincia.


PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ.
TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...