Ir al contenido principal
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, ha convocado las ayudas destinadas a las pequeñas y medianas empresas y entidades de entre 30 y 250 trabajadores/as que elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.






La Cámara de Comercio de Toledo ha informado de dicha convocatoria y ha puntualizado que no podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas o entidades que previamente a la fecha de publicación de esta convocatoria tengan elaborado un plan de igualdad, con independencia de que hayan obtenido o no ayudas públicas para dicha finalidad.

La cuantía de cada subvención vendrá determinada por el importe total, sin incluir el IVA, de los siguientes gastos, con un máximo de 10.000 euros por subvención (solo se otorgará una única ayuda para cada entidad): Importe correspondiente al coste derivado de la elaboración del diagnóstico de la situación de la entidad en relación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que incluya datos estadísticos desagregados por sexo; gastos derivados de la elaboración del plan de igualdad que corrija las deficiencias detectadas en el diagnóstico y gastos derivados de la implantación de la primera fase de aplicación de las medidas establecidas en el plan de igualdad, tales como campañas de sensibilización interna y/o externa, acciones de formación, nuevas contrataciones relacionadas con el plan de igualdad u otros.

El plazo para la realización de las actividades subvencionadas será el comprendido entre la fecha de la resolución de concesión y el 31 de agosto de 2013.

La solicitante de la subvención deberá ser la entidad o el representante legal de la entidad solicitante y se presentará en modelo normalizado remitido a la directora general para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de hoy, 19 de junio.

Puede consultarse la convocatoria completa en


Y todos los detalles en

PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ.
TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de