Ir al contenido principal

AÑO TRAS AÑO CRECE EL NÚMERO DE MUJERES QUE CORRE EN LOS ENCIERROS DE SAN FERMIN.

UN BANDO DEL SIGLO XIX LES PROHIBÍA CORRER.

Las corredoras extranjeras se sienten atraídas por la repercusión internacional de la fiesta.

La mayoría de las corredoras aseguran hacerlo para demostrar que son tan capaces como los hombres.

De las 20.500 personas que participaron en los ocho encierros del festival el año pasado, un 6% eran mujeres, según un estudio del Ayuntamiento de Pamplona.

La mayoría de las corredoras son extranjeras que, atraídas por la fama internacional del encierro, quieren vivir en primera persona las emociones que tantas veces han visto por televisión. "Vinimos ayer a Pamplona y hoy vamos a correr el encierro. Queremos sentir la adrenalina y vivir una experiencia emocionante para poder contarla cuando volvamos a casa", relataron Katie Pagle, Brittany Campbell y Tera Sotelo, californianas de 21 años que  corrieron al final de Santo Domingo. Estas jóvenes estadounidenses añadieron: "No tenemos mucho miedo, aunque un poco sí. Sabemos que el encierro es algo divertido y loco y también muy tradicional aquí y por eso queremos correr. No nos importa que haya tan pocas chicas. Pero sería importante que corriesen más, porque tenemos que demostrarles a los hombres que somos iguales que ellos".
Aunque en la actualidad son casos aislados, también hay pamplonesas que cada día se atreven a saltar el vallado y participar en el acto que ha hecho mundialmente famosa a su ciudad. "He corrido un par de veces para probar, pero me ha molestado tener que aguantar comentarios machistas que me han dicho algunos corredores sólo por ser mujer y querer correr el encierro", se lamentaba una joven pamplonesa que corrió entre Mercaderes y Estafeta y que prefirió mantenerse en el anonimato.
Ellos también opinan
Sin embargo, no todos los corredores del encierro están en contra de la participación femenina en la carrera. "Ahora que se habla tanto de la igualdad, no creo que sea malo que las mujeres corran el encierro. Aunque también es cierto que aún quedan muchos años para que haya tantas corredoras como mozos, si es que alguna vez llega a ocurrir", relató Jaume Grau Botella, valenciano de 29 años y corredor habitual del encierro.

PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ.
TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2019 AYUNTAMIENTO DE HERENCIA
VARIOS PUESTOS





AYUNTAMIENTOS HERENCIA
ANUNCIO
Por Resolución de la Alcaldía de esta Corporación, número 856/2018, de fecha 28 de diciembre,
se aprobó la Oferta de Empleo Público correspondiente a las plazas que a continuación se reseñan parael año 2019, en cumplimiento del artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de la Ley Reguladora delas Bases de Régimen Local y el artículo 18.4 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Re -forma de la Función Pública.
PERSONAL FUNCIONARIO:
Número de plazas vacantes: 2.
Denominación: Policía.
Grupo: C1.
Escala: Administración Especial.
Subescala: Servicios Especiales.
Clase/categoría: Policía Local.
Sistema de provisión: Oposición Libre (1) y Movilidad (1).
Número de plazas vacantes: 1
Denominación: Auxiliar-Administrativo Servicios Sociales.
Grupo: C2.
Escala: Administración General.
Subescala: Auxiliar.
Clase/Categoría: Auxiliar-Administrativo.
Sistema de Provisión: Proceso de funcionarización…
Listado de webs de empleo en el extranjero
Hace unos años el porcentaje de la población que emigraba para buscar un empleo en el extranjero, era un porcentaje de la población muy disminuido del de hoy en día. Cierto es que muchas personas salían de nuestras fronteras, aunque los motivos solían ser más por aventura, vivir experiencias nuevas viajando, para aprender idiomas o por una buena oferta laboral. 
Actualmente, los motivos han cambiado y la mayoría de las personas AHORA emigran por labúsqueda de un trabajo en el extranjero como primera opción a las mencionadas anteriormente.
A la hora de buscar empleo en el extranjero, existen muchas opciones y para ello, cada día en Trabajarporelmundo, te traemos las mejores noticias para que encuentres los mejores TRABAJOS, becas, voluntariados, concursos, etc.
Por ello, si estás buscando empleo en el extranjero en este artículo hemos seleccionado un listado con algunas de las páginas donde puedes encontrar multitud de opciones tanto de de EMPLEOS