Ir al contenido principal
ASESORAMIENTO GRATUITO SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


La Ley 15/2011, de Emprendedores, Autónomos y Pymes, recoge una serie de iniciativas para promover la actividad empresarial y de generación de empleo, con diversas medidas, entre ellas algunas dedicadas al fomento de la prevención de riesgos laborales y más concretamente el asesoramiento técnico en materia de seguridad y salud laboral a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Asesoramiento a Autónomos/as En cumplimiento del deber de promoción de la prevención de riesgos laborales, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha prestará el asesoramiento técnico gratuito necesario para que los trabajadores autónomos puedan cumplir las obligaciones preventivas que les instituye la normativa de prevención de riesgos laborales.
Asesoramiento a Pequeñas y Medianas empresas De igual modo, la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha prestará asesoramiento técnico gratuito en prevención de riesgos laborales a las personas emprendedoras que pretendan ejercer su actividad mediante la constitución de personas jurídicas o como trabajadores autónomos con asalariados, con el fin de que puedan integrar la prevención en la empresa y conozcan los derechos y obligaciones que les instituye la normativa de seguridad y salud laboral.

Información y consulta
Para cualquier consulta relacionada con la prevención de riesgos laborales se puede contactar con los Servicios de Seguridad y Salud Laboral de los Servicios Periféricos de la Consejería de Empleo y Economía de la provincia en la que se resida o desarrolle su actividad:


Toledo
Avda. de Francia, 2 - C.P. 45071
Tfno: 925 269 879


Albacete
C/ Alarcón, 2 - C.P. 02002
Tfno: 967 539 094


Ciudad Real
Ctra. Aldea del Rey, s/n - C.P. 13071
Tfno: 926 277 223


Cuenca
Parque San Julián, 13 - C.P. 16071
Tfno: 969 179 800


Guadalajara
Avda. de Castilla, 7 - C.P. 19071
Tfno: 949 887 988


También se pueden realizar consultas a través del correo electrónico consultasprl@jccm.es


PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ.
TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de