Ir al contenido principal
CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS PARA EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS.
 
 
En el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), desarrollado por la Cámara de Toledo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las Cámaras de Comercio, y el Fondo Social Europeo, se está colaborando con el Consejo Superior de Cámaras y las Cámaras de Soria, Jaén, Lanzarote, Linares y Zamora en el Proyecto Red Europea de Mujeres Empresarias del Medio Rural (REDm) , cofinanciado por el FEADER a través del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y que pretende impulsar la creación de una red de mujeres empresarias de pymes y directivas de empresas del ámbito rural a nivel nacional y europeo, que permita construir un entorno empresarial femenino favorable y diseñar e implantar un conjunto de recursos que faciliten el funcionamiento y mantenimiento en el tiempo de la red creada.
 
En este ámbito de actuación, la Cámara va a poner en marcha estas dos actividades gratuitas: 
  
SEMINARIO DE LIDERAZGO Y DESARROLLO PROFESIONAL
 
Lunes 24 de septiembre, de 9 a 15 horas
Vivero de Empresas de la Cámara: C/ Dinamarca, 4 - Toledo
Dirigido a mujeres:
  • Autónomas, empresarias de pymes, directivas y profesionales de empresas, del medio rural.
  • Emprendedoras cuya actividad empresarial pretenda desarrollarse en un entorno rural o vinculada a algún entorno rural.
Objetivo: fortalecer la motivación de las asistentes, propiciando la asunción de su liderazgo y la gestión estratégica de su negocio.
Impartido por: Jose Hermida
 
 
TALLER DE COACHING PARA EL LIDERAZGO Y DESARROLLO PROFESIONAL (EMPRENDER CON FUTURO)
Lunes 1 y martes 2 de octubre, de 9 a 14:30 horas
Vivero de Empresas de la Cámara: C/ Dinamarca, 4 - Toledo 
 
Dirigido a mujeres que hayan participado en el Seminario
 
Objetivos:
• Desarrollo personal de tres competencias básicas en el liderazgo: comunicación, negociación y gestión de equipos
• Aprender a:
- Definir objetivos y un plan de acción para gestionar su negocio en tiempos de crisis
- Gestionar el cambio
- Liderarse interiormente y liderar a otros
- Gestionar equipos para conseguir resultados
- Generar niveles de máxima energía
- Definir la estrategia de negocio enfocada a conseguir clientes
Impartido por: Jose Hermida
 
Inscripciones:
Las mujeres interesadas en asistir (sólo al Seminario, o bien al Seminario y al Taller) pueden enviar la ficha que aparece a continuación, totalmente cumplimentada, a la dirección paem@camaratoledo.com (plazas limitadas)
 
 
MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE.
 
 
PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ.
TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de