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POR UN JUGUETE NO SEXISTA,
NO VIOLENTO.
 
La publicidad bombardea con mensajes a los niños y niñas que hacen desear todo lo que aparece en la televisión, usando música e imágenes atractivas y presentando el juguete mucho mas grande y divertido de lo que es en realidad.
 
Y usan además estereotipos sexistas que influyen en la idea que los niños/as tienen de ellos mismos y de los roles de género. Presentan a las chicas “sexis” u hogareñas, y a los chicos valientes y competitivos. Los juguetes para ellas se centran en potenciar la belleza y la maternidad y los de ellos ensalzan la violencia y la velocidad.
 
Pero hay muchos otros juguetes que ofrecen posibilidades mayores y sin duda no hay que rechazar un juguete porque corresponda al otro sexo si el niño o niña lo pide.
 
Nos aconsejan comprar juguetes que sean versátiles y que no potencien roles o actitudes sexistas o violentas. Y eso me parece muy importante que lo tengamos en cuenta para que la publicidad agresiva no se adueñe de la capacidad de juego de los/las niñas.
 
“Jugar es de suma importancia en el desarrollo de niñas y de niños. Con los juegos se representan roles, se favorece la imaginación, la maduración y el pensamiento creativo”, explicaron los responsables de la iniciativa, a la par que subrayaron que “los adultos deben plantearse el valor educativo de los juguetes ya que lo que ven o lo que piden los niños tiene mucho que ver con las propagandas y los anuncios, y no siempre es lo mejor ni lo que más se ajusta a su edad ni a sus verdaderos gustos y preferencias. En muchas de las ocasiones los anuncios tienen multitud de rasgos sexistas por lo que limitan su elección o el aprendizaje de ciertas actitudes y habilidades que pueden coincidir o no con su personalidad”.        
 
EN EL SIGUIENTE ENLACE PODÉIS VER UN VIDEO CON CONSEJOS PRÁCTICOS:
 
 
 
 
PUBLICADO POR LOLA GONZÁLEZ.
TÉCNICA DE EMPLEO Y EMPRESAS.

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