Ir al contenido principal



Las Mujeres en los Consejos de Adminastración de las Empresas españolas


Estudio sobre la mujer en el Mercado de Trabajo.
 
Madrid Woman Week
El artículo 75 de la Ley Orgánica de igualdad, Ley 3/2007, de 22 de marzo (Boletín Oficial del Estado número 71, del viernes 23 de marzo de 2007, en vigor desde el día siguiente) persigue impulsar la "Participación de las mujeres en los Consejos de administración de las sociedades mercantiles". Se trata de un precepto que puede llegar a adquirir una gran importancia si se aplica realmente en la práctica de las sociedades mercantiles que actúan en España -a las que se dirige- en las que, actualmente, el número de mujeres que accede a los puestos de mando y de administración es de los más bajos de la media de los Estados de la Unión Europea.

La ley de Igualdad cumple hoy 7 años y Madrid Woman´s Week presenta un estudio realizado por INFORMA DYB sobre la situación de la mujer en el mundo laboral que sirve como termómetro para comprobar si se están cumpliendo las medidas de la Ley de Igualdad.


PUBLICADO POR ÁREA LABORAL


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de