Ir al contenido principal


Aitana Vargas, premio internacional de periodismo Ana María Agüero

,
emprender 2 destacada  Premio periodistas mujeres investigación El Público Televisivo al Desnudo Ana María Agüero Melnyczuk Aitana Vargas
emprender 2 destacada  Premio periodistas mujeres investigación El Público Televisivo al Desnudo Ana María Agüero Melnyczuk Aitana Vargas
La periodista española Aitana Vargas ha obtenido el premio internacional de investigación Ana María Agüero Melnyczuk por su trabajo “El Público Televisivo al Desnudo”, que fue publicado en la edición impresa y digital de HOY Los Ángeles en noviembre de 2013.

El premio, otorgado en Argentina por un jurado internacional, fue creado en memoria de la prestigiosa intelectual argentino-paraguaya Ana María Agüero que concebía el ejercicio del periodismo como un acto heroico.

El trabajo de Vargas destapa las prácticas laborales legalmente cuestionables en la industria del entretenimiento de Los Ángeles, la cual genera beneficios multimillonarios.

“Es sorprendente que una industria que proyecta una imagen tan glamorosa y sofisticada en realidad esté plagada de abusos laborales”, dijo Vargas quien además añadió “me siento muy orgullosa de que este trabajo haya sido galardonado. Espero que esta investigación sirva como punto de partida para lograr cambios y mejoras en la ley laboral de esta industria”.

Es la cuarta nominación que el trabajo de Vargas recibe en lo que va de año. La española llegó a la final en los prestigiosos Premios Livingston, considerados los Pulitzer de los Jóvenes y que reconocen la excelencia periodística en jóvenes menores de 35 años. Además, ha recibido dos nominaciones a mejor trabajo de investigación en los premios de periodismo que concede el Club de Prensa de Los Ángeles.

El trabajo “España: Las tumbas de las vergüenza” realizado por la madrileña también alcanzó una final en Argentina este año.

Vargas es graduada de la escuela de periodismo de Columbia University y está especializada en terrorismo islamista. La periodista llegó a Estados Unidos a los 18 años con una beca de tenis. Es graduada en Ciencias Físicas, trabajó en la Agencia Espacial Europea, en la BBC y actualmente reside en Los Ángeles donde realiza contribuciones periodísticas en medios 


PUBLICADO POR ÁREA LABORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de