Ir al contenido principal


CURSO DE VERANO: 
“MUJER, ECONOMÍA Y EMPRESA”

Universidad Menéndez Pelayo de Santander

4 y 5 de agosto





Programa

LUNES 4 DE AGOSTO.

10:00 h Inauguración
  • Susana Camarero Benitez. Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI)
  • Lars Andersen. Ministro Consejero de la Embajada de Noruega en España
  • Leticia Díaz Rodríguez. Consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria
10:30 h Conferencia Marco “Mujeres, su aportación a la economía, su talento aplicado a la empresa”
  • Paula Rodríguez- Modroño. Profesora del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica. Universidad Pablo Olavide
11:00 h Sesión 1ª “Liderazgo de las mujeres en el ámbito de las empresas, una asignatura pendiente”
  • Krista Walochik . Presidenta de Norman Broadbent
  • Cathrine Seierstad . Profesora de Gestión Internacional de Recursos Humanos de la Universidad de Sussex
  • Natividad Pérez. Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria
11:30 h Sesión 2ª “Avanzando hacia Igualdad en la empresa
  • Esther Jiménez.Gerente e Investigadora del Internacional Center for Work and Familiy del IESE
  • Mercedes Ruiz Garijo. Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Juan Manuel Cruz Palacios. Director General del Área de Relacionesl Laborales y Administración de Recursos Humanos de Acciona
Tarde:
15:30 h Sesión 3ª “Buenas prácticas de igualdad en empresas
  • Maria Luisa De Contes. Secretaria General y del Consejo de Administración de RENAULT España.
  • Isabel Castillo. Directora de proyectos del Club de Excelencia en Sostenibilidad.
  • Sara Bieger. Socia Directora de Leaders Trust
  • Juan Alfaro. Director Programa Superior Responsabilidad Corporativa IE Business School

MARTES 5 DE AGOSTO

Mañana
9:30 h Sesión 1ª “El emprendimiento en mujeres, un reto de nuestro tiempo”
  • Silvia Leal. Directora Académica del IE Business School
  • Marta Pérez Dorao. Directora General de FECE y socia fundadora de WOB
  • Gunn Ovensen. CEO de Innovation Norway
  • Antonio García Tabuenca. Director del Departamento de Economía. Universidad de Alcalá
12:00 h Sesión 2ª “Casos prácticos: mujeres emprendedoras de éxito”
  • Mónica Deza. Experta en Marketing Management.
  • Vilborg Einarsdottir. CEO de Info Mentor. Islandia
  • Lola Rama. Premio Mujer Empresaria 2013 del Gobierno de Cantabria
14:00 h Clausura
  • Gema Díaz Real. Presidenta de CEOE Cantabria
  • Carmen Plaza Martín .Directora General para la Igualdad de Oportunidades




PUBLICADO POR ÁREA LABORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de