Ir al contenido principal

22 DE FEBRERO, 
DÍA DE LA IGUALDAD SALARIAL

Con motivo de la celebración el pasado 22 de febrero del Día de la Igualdad Salarial, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha puesto a disposición de las empresas y organizaciones, de manera gratuita, la Herramienta de Autodiagnóstico de Brecha Salarial de Género, una nueva utilidad para detectar la existencia de brecha salarial de género en su organización, que se encuentra disponible en la página de inicio de la web temática www.igualdadenlaempresa.es para su descarga.

El objetivo que se persigue con esta Herramienta es facilitar a las empresas la detección y el análisis de la brecha salarial de género, introduciendo con ello la perspectiva de género en el sistema retributivo de las empresas, con el fin de reducir dichas brechas, en el caso de que la Herramienta las detecte.

Esta Herramienta, que se ofrece en Excel, es de uso sencillo, gratuito, confidencial y de formato abierto y se acompaña de una Guía de uso, un documento de Recomendaciones para actuar frente a la brecha salarial de género, dos videos tutoriales (uno de ellos contiene un caso práctico) y un ejercicio de autodiagnóstico cumplimentado, para facilitar su implantación a las personas responsables de estas materias en las empresas.

Por otra parte, para las empresas que estén interesadas en la incorporación de esta Herramienta de autodiagnóstico, se puede suscribir un Acuerdo de adhesión a su uso, que conllevará el asesoramiento técnico tanto en su cumplimentación como en su análisis de resultados.

Os remitimos también el enlace a los tres spots que visibilizan la herramienta en el contexto de la igualdad salarial y que, desde este Organismo, se han realizado para difundir y potenciar su uso.https://www.youtube.com/playlist…

PUBLICADO POR ÁREA LABORAL
Página principal del sitio web de "Igualdad en la Empresa", Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e...
IGUALDADENLAEMPRESA.ES

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de