Ir al contenido principal


TRES MILLONES EN MICROCRÉDITOS SÓLO PARA EMPRENDEDORAS


Se ofrecen en CONDICIONES muy ventajosas, sin necesidad de avales y con un interés fijo máximo del 7,75%


Tres millones de euros en microcréditos para EMPRENDEDORAS. Esa es la cantidad que el banco social de la Caixa pondrá a disposición de aquellas mujeres que tengan intención de poner en marcha un negocio. El convenio de colaboración se firmó entre la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila Beltrán.

Los microcréditos que ponen a disposición de las EMPRENDEDORAS son en unas condiciones bastante interesantes, ya que no SOLICITAN avales ni tienen comisiones de apertura o amortizaciones. Se aplicará un interés fijo máximo del 7,75% y existe la posibilidad de aplicar un periodo de carencia de seis meses. El plazo de amortización será de seis años, incluyendo el plazo de carencia. Durante el año pasado se aprobaron 45 operaciones, que alcanzaron un importe de 686.813 euros.

Plaza destacó que "promover el emprendimiento femenino y apoyar a las EMPRENDEDORAS es clave para generar EMPLEO e incrementar la productividad y la cohesión social de nuestro país". El objetivo con el que se ponen en marcha estos microcréditos es promover el establecimiento, mantenimiento, consolidación y crecimientos de aquellas compañías que estén gestionadas por mujeres. Las autónomas y empresarias que se adhieran a estos créditos contarán con el asesoramiento y apoyo de profesionales, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Las mujeres interesadas en conseguir estos microcréditos podrán solicitarlos tanto para el INICIO de uan actividad como para su continuación, siempre que no hayan pasado más de tres años desde sus comienzos, o cinco en el caso de que la ayuda fuese para la consolidación de la empresa.
Además del Instituto de la Mujer también participan en este programa otras entidades como el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y la Fundación Incyde. Este organismo desarrolla desde el año 2000 el Programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino junto CON el Consejo Superior de Cámaras, permitiendo la creación de 28.000 compañías y el asesoramiento de 135.000 mujeres en más de sesenta localidades. También colabora con la Compañía Española de Reafianzamientos (CERSA) para subvencionar a mujeres empresarias.



PUBLICADO POR ÁREA LABORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de