Ir al contenido principal


Proyecto Igual€s 
Cepyme

Objetivo: Igualdad Salarial
Magdalena Castellanos Cuadrado, experta en Igualdad en la Empresa de la FMP, recomienda:

CEPYME desarrolla el Proyecto IGUAL€S, financiado por el Programa de Igualdad y Conciliación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo para España con el objetivo de analizar las desigualdades LABORALES entre hombres y mujeres.

El proyecto persigue lograr "una visión rigurosa sobre las diferencias salariales entre mujeres y hombres en España". IGUAL€S analiza las estadísticas y busca indagar los factores reales que subyacen en las desigualdades salariales mediante una mirada integral a los procesos de gestión de RECURSOS HUMANOS.


IGUAL€S incluye un instrumento para diagnosticar la situación en las pymes, se trata de un CUESTIONARIO que se cumplimenta anónimamente en la página web del proyecto: www.proyectoiguales.com

Tras la fase de análisis de los cuestionarios cumplimentados y mediante reuniones de trabajo y visitas de empresas, se seleccionarán las mejores prácticas para ser incluidas en la investigación y difundidas posteriormente.

Otras actuaciones que recoge el proyecto son:
- Elaboración de un Informe de Resultados en relación a los elementos identificados que pueden estar interviniendo en las diferencias salariales entre hombres y mujeres, este informe incluirá las mejores buenas prácticas puestas en marcha por empresas españolas y noruegas tendentes a eliminar la brecha de género en materia salarial.
- Elaboración de una Guía Práctica con las experiencias identificadas que incluirá recomendaciones.
- Mentorización por parte de empresas seleccionadas por su buen hacer en materia de igualdad salarial a un reducido NÚMERO de PYMES para facilitarles la implementación de experiencias que han sido un éxito en las empresas mentoras.
- Jornadas de presentación resultados del Proyecto.
- Seminario en Noruega de presentación de resultados del ESTUDIO realizado en las PYMES españolas y las buenas prácticas de estas empresas para la reducción y eliminación de la brecha salarial.


Puedes ampliar información entrando en la página web del proyecto IGUAL€S, pinchando en el siguiente enlace:

Y si eres una PYME interesada en realizar el cuestionario, PUEDES hacerlo directamente entrando en:

Proyecto IGUAL€S - Análisis de las diferencias salariales entre mujeres y hombres en las PYMES españolas.
PROYECTOIGUALES.COM




ÁREA LABORAL


ÁREA LABORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de