Ir al contenido principal


"DOCUMENTAL

 "CHICAS NUEVAS 24 HORAS"



La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha

presentado hoy dentro de la Estrategia de Concienciación y

 Sensibilización para los diferentes tipos de violencia contra 

las mujeres, la campaña de sensibilización contra la trata de

 mujeres que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en

 marcha, a partir del próximo 28 de enero en diversos 

Institutos de Educación Secundaria de la región, con la 

proyección del documental ‘Chicas nuevas 24 horas’, que ha 

dirigido la cineasta toledana Mabel Lozano.

El Gobierno regional conciencia a la juventud contra la trata de mujeres y niñas con la proyección del documental ‘Chicas nuevas 24 horas’

Más de 3.500 alumnos y alumnas de los IES Castilla-La Mancha asistirán a las proyecciones programadas por el Instituto de la Mujer en diversos institutos de la  región.
 
La cintaESTÁ dirigida por la toledana Mabel Lozano y está nominada al Premio Goya en la categoría de mejor película documental.

Toledo, 25 de enero de 2016.- La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha presentado hoy dentro de la Estrategia de Concienciación y Sensibilización para los diferentesTIPOS de violencia contra las mujeres, la campaña de sensibilización contra la trata de mujeres que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha, a partir del próximo 28 de enero en diversos Institutos de Educación Secundaria de la región, con la proyección del documental ‘ChicasNUEVAS 24 horas’, que ha dirigido la cineasta toledana Mabel Lozano.
 
Araceli Martínez ha destacado la importancia de esta iniciativa “para poner el foco en las distintas formas de la violencia de género, como es el delito de la trata” y ha explicado queDESDE el Gobierno regional se realiza esta campaña “dirigida al alumnado para ofrecer información sobre el delito de la trata de mujeres”, ya que “el 40% de los varones de nuestro país admite haber acudido a los servicios de mujeres prostituidas, aumentando cada año la demanda proveniente de chicos jóvenes deENTRE 16 y 35 años”.
 
Además, ha mostrado su satisfacción ante la gran acogida que la iniciativa ha despertado en la comunidad educativa, agradeciendo “al alumnado y al profesorado de todos los centros educativos el interés por poder hablar de la trata y poderle dar ese enfoque de derechos humanos, y sobre todo, incidir en la disminución de la demanda entre los más jóvenes”.
 
Por suPARTE, la directora del documental, Mabel Lozano, ha agradecido al Instituto de la Mujer la acción educativa puesta en marcha con esta iniciativa y se ha mostrado orgullosa de colaborar en su tierra, ya que nació en la localidad toledana de Villaluenga.
 
‘Chicas nuevas 24 horas se proyectará ante más de 3.500 personas del alumnado de todas las provincias de la región.
 
A la presentación del documental han asistido, junto a Araceli Martínez y Mabel Lozano, el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera; el director general de Calidad y Humanización de Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, la concejala de igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval,  y Rosario Navas, directora provincial del Instituto de la Mujer.
 
Un documental nominado al Goya
 
‘ChicasNUEVAS 24 Horas’ nace de un largo y duroTRABAJO desde la experiencia de su directora, Mabel Lozano, así como de su encuentro con las historias de mujeres víctimas de trata que fue conociendo a raíz de su investigación. La cinta se ha rodado en España, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay.
 
Ha sido nominado al Goya como mejor película documental, hecho por el que Araceli Martínez ha felicitado enNOMBRE del Gobierno de García-Page a la cineasta, ya que por primera vez “este año hay cuatro mujeres directoras nominadas en diversas categorías, lo que nos otorga una gran visibilidad dentro de unos premios de tanta importancia”.
 
El origen de la investigación contra la trata de personas por parte de la realizadora comenzó hace casi una década, cuando Mabel Lozano estrenó ‘Voces contra la trata’, un corto documental pionero que removió conciencias en España y en otros países, poniendo precisamente el foco en las víctimas que hay detrás del negocio. Lozano es una cineasta comprometida que ha dirigido varias campañas para la Policía Nacional y diversas asociaciones. Todo el proceso de realización del documental sePUEDE seguir en la página webwww.proyectochicasnuevas24horas.com  y el tráiler del documental sePUEDE ver en este enlace 

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de