Ir al contenido principal


350.000 euros en ayudas para favorecer la igualdad salarial de mujeres y hombres


  • Dirigidas a Pymes y otras entidades con mayoría de capital privado y con plantillas entre 50 y 250 personas.
  • La subvención será de 10.000 € por entidad.
  • El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de julio.
24 de junio de 2016. El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado la convocatoria de subvenciones-2016 (BOE núm. 151, de 23 de junio) para favorecer la transparencia salarial y contribuir a erradicar la brecha salarial de género. Las ayudas están dirigidas a pequeñas y medianas empresas y a entidades constituidas con mayoría de capital privado que tengan una plantilla entre 50 y 250 personas.
El presupuesto total de la convocatoria es de 350.000 euros y la cuantía a percibir por cada entidad asciende a 10.000 €. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 8 de julio.
Las entidades beneficiarias deberán hacer pública, tanto al conjunto de la plantilla como a su representación legal, la información desglosada por sexos sobre los niveles salariales para las categorías de trabajadoras y trabajadores que realizan el mismo trabajo o un trabajo de igual valor, incluyendo, además del sueldo base fijo, los complementos variables, como los pagos en especie o la participación en beneficios.
Además del requisito anterior, las entidades subvencionadas deberán implantar tres medidas que incidan sobre alguno de los siguientes factores, que afectan a la brecha salarial:
• La segregación horizontal. 
• La segregación vertical. 
• Facilitar el uso de medidas de conciliación así como a aumentar el número de varones que hagan uso de ellas. 
• Acabar con la persistencia de estereotipos de género en el seno de la entidad, atendiendo especialmente a la descripción de los puestos de trabajo, a las promociones profesionales y a las ofertas de empleo.

Estas medidas deberán estar realizadas, como máximo, en los seis meses siguientes a la fecha de la resolución de la convocatoria.

Toda la documentación necesaria para participar en esta convocatoria podrá obtenerse, a partir del lunes 27 de junio, en el siguiente enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de