Ir al contenido principal
AHIGE LANZA UN LIBRO CON AUTOBIOGRAFÍAS DE HOMBRES EN TRANSFORMACIÓN HACIA LA IGUALDAD.
HOMBRES PARA EL SIGLO XXI
Semblanzas de hombres feministas.

Compilado por Julián Fernández de Quero.
Asociación de Hombres para la Igualdad de Género (AHIGE).
Editado por Bubok publishing.


El Movimiento de Hombres Igualitarios del Estado Español está a punto de alcanzar el medio siglo de actividad constante y callada. Como parte del Movimiento Feminista, hacemos nuestros los valores y principios que los grupos de mujeres fueron generando desde hace tres siglos de lucha silenciosa y efectiva. Uno de ellos es “lo personal es político”, rompiendo la frontera entre lo público y lo privado que tanto juego le dio al patriarcado para mantener a las mujeres fuera del poder y sometidas a los deseos machistas. Para los hombres feministas está frontera ha desaparecido y consideramos que el cambio social sólo podrá ser estable y efectivo si las personas que lo llevan a cabo, primero han realizado el cambio personal, interno, de los mandatos de género aprendidos desde la infancia, han dejado paulatinamente de ser machistas para convertirse en personas igualitarias, libres y fraternas.
Este libro recoge las autobiografías de diecinueve hombres que realizaron su particular viaje vital que les llevó desde el embrión de masculinidad patriarcal que la sociedad le otorgaba hasta la rebelión interior que les convirtió en hombres feministas. Cada recorrido es diferente, distinto, con experiencias particulares, vivencias de todo tipo, pero todas tienen en común la toma de conciencia de que el machismo les perjudicaba y su apuesta por la igualdad de género desde lo personal hacia la sociedad. Estamos convencidos de que es un libro-espejo, en el que muchos hombres se verán reflejados de una forma u otra. Y muchas mujeres encontrarán eco del comportamiento de sus padres, hermanos, amigos y amantes. Creemos firmemente que la sociedad necesita que obras como ésta salgan a la luz, para vislumbrar que el patriarcado no es inamovible ni eterno, que podemos cambiar y se puede cambiar la sociedad. Sólo es cuestión de voluntad y de estar convencidos que merece la pena el cambio. Por ellas y por nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de