Ir al contenido principal

SEMANA MUNDIAL DEL 
PARTO HUMANIZADO



Entre el 16 al 22 de mayo se celebra la Semana mundial del parto y nacimiento respetados de la mano de European Network of Childbirth Assotiations (ENCA). Este año, bajo el lema "Mi decisión, mi cuerpo, mi bebé" con la intención de empoderar a las mujeres y transmitirles que son ellas quienes tienen el poder de decidir cómo quieren dar a luz.
El nacimiento de un hijo es una experiencia única en la vida, y aunque des a luz a más de un hijo, cada parto es especial y maravilloso. Todas las mujeres merecen un parto respetado en el que ellas y sus bebés sean los protagonistas absolutos del proceso sin importar dónde y cómo, ya sea que den a luz en casa, en un centro especializado o en el hospital.
n las últimas décadas se ha ido perdiendo la trascendencia del parto como proceso vital, sometiendo en ocasiones a las madres a prácticas no respetadas de violencia obstétrica. Cesáreas innecesarias, episiotomías sin justificación, cesáreas con manos atadas, separar al bebé de la madre y otras situaciones de maltrato y falta de respeto de las que hasta la OMS ha advertido.
El trato irrespetuoso y ofensivo durante el parto, así como la violencia en el parto no es solo un problema de salud pública, sino también de derechos humanos. Toda mujer tiene derecho a un parto respetado.
Todos conocemos historias de partos que lamentablemente no han sido lo felices que debían ser. Concienciar e informar sobre las prácticas respetuosas y los derechos de la mujer a la hora de dar a luz contribuirá a que sean ellas las que alcen la voz para defender su parto respetado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Ellas escriben las series   Creadoras y guionistas de algunas de las ficciones españolas de más éxito reflexionan sobre su trabajo.  "Hay dos problemas que van de la mano: si la figura del guionista ya es transparente, es muy difícil luchar por que se vea a la guionista mujer". Laura Caballero, creadora y directora de La que se avecina , resume así la situación de las escritoras de series, una doble invisibilidad contra la que luchan alzando la voz. Porque sin guionistas no hay televisión. Y sin mujeres en los guiones, no está presente la mirada de la mitad de la población. Aunque no hay cifras oficiales sobre el número de mujeres que trabajan en los equipos de escritores de la ficción televisiva española, el 68% de los asociados al sindicato de guionistas ALMA son hombres frente al 32% de mujeres. La cifra no sorprende a las mujeres reunidas por EL PAÍS para charlar sobre la situación de su profesión. "Creo que es un reflejo del mundo. L
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE MI EMPRESA? Muchas mujeres se preguntan a la hora de poner en marcha su negocio cómo puede hacer para desarrollar, inventarse, imaginar…su nombre de empresa. Crear un nombre para tu empresa , marca, web…es una tarea sencilla si se aplican los pasos necesarios pero para la mayoría supone una complicación enorme. ¿Como crearon sus nombres las principales empresas del mundo? Google: En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador.Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “ Google ” en vez de “Googol” y como este nombre les gustó más… pues así se quedaron. ESTRATEGIAS PARA DEFINIR EL NOMBRE DE TU EMPRESA No más de 7 letras : entre más corto será más fácil de que la clientela recuerde su nombre. Pocas palabras y fácil de