Ir al contenido principal

Arabia Saudí abre los estadios a las mujeres



E
l fútbol de Arabia Saudí cambiará hoy para siempre. El encuentro entre el Al Ahli y el Al Batin de la Primera división del país árabe, que se celebrará en el King Abdullah Sports City de Yeda, será el primer partido en el que las mujeres podrán acudir al estadio. Una pequeña rendija dentro del reino musulmán en el que, hasta ahora, tenían prohibido ir a los campos. Eso sí, deberán hacerlo acompañadas de algún familiar. Nunca solas.

El español Juanmi Callejón, que jugó en el Al-Ettifaq en 2017, nos relata su experiencia: "Me parece un avance. El año que estuve allí me tuve que adaptar a sus costumbres. Cuando jugábamos, en el estadio, no había ninguna mujer.Tampoco ninguna trabajaba en el club ni siquiera las de los jugadores podían estar en los entrenos. Te choca, pero para ellos es normal".
En octubre, el Gobierno de Arabia Saudí anunció que las mujeres podrían acceder a los estadios y que tres campos serían acondicionados para el acceso de las familias y no sólo de los hombres. "El Príncipe Mohammed bin Salman está cambiando el país y abriéndolo un poco", confiesa Callejón. El monarca de 32 años está modificando algunas de las estrictas leyes que rigen el país virando hacia un "Islam más moderado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAS GANADORAS DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO "MUJER RURAL E IGUALDAD" CONVOCADO POR EL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE CORRAL DE ALMAGUER PRIMER PREMIO: "VIDAS ROTAS" Autora: Victoriana Díaz Lominchar SEGUNDO PREMIO: "EL HOMBRE QUE VIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE SU MUJER" Autora: Chelo Mendoza Arellano TERCER PREMIO: "ELLA" Autora: Manuela Santiago Plaza
SILVIA DORSCHNEROVA Y PALOMA ANTORANZ: LAS MUJERES DE ESPAÑA. SILVIA DORSCHNEROVA: DELEGADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA . La labor de Dorschnerova es ardua. Convive con la plantilla de la selección española en las concentraciones y, sobre todo, junto a Del Bosuqe durante los partidos. La secretaria, como muchas de las grandes estrellas del negocio, ha decidido no hablar con la prensa, no sea que le sustraigan el secreto fundamental que se esconde bajo el techo de metacrilato de los banquillos portátiles que ocupa el cuerpo técnico español. Oficialmente, es la delegada del equipo español, pero, en realidad, Silvia Dorschnerova Weis (Moenchengladbach, Alemania,no dice su edad) es algo más. Para los futbolistas, casi una madre, siempre pendiente de que no les falte nada. "Se desvive por ellos y... por nosotros", advierte Paloma Antoranz, la jefa de prensa de la federación. Silvia siempre tiene a mano un mimo o un dato, tanto da. "Es muy cariñosa. Y muy...