Ir al contenido principal
Festival de Cannes

Más de un centenar de estrellas de cine exigen la igualdad salarial en el Festival de Cannes

Más de 100 mujeres claman por la igualdad salarial en el Festival de Cannes 

  • Cate Blanchett y Agnès Varda han leído un manifiesto en la alfombra roja

  • Instan a los Gobiernos a crear y aplicar leyes para equiparar los salarios en el cine

  • Denuncian que solo 82 mujeres han aspirado a la Palma de Oro en la historia

     

     

    Las mujeres han tomado la jornada del Festival de cine de Cannes con la protesta liderada por la actriz australiana y presidenta del jurado, Cate Blanchett, y la directora frances Agnès Varda para "reafirmar" su presencia en la industria. 
    Las dos cineastas han reunido a más de 100 estrellas del mundo del cine en la alfombra roja (guionistas, realizadoras, agentes, directoras o actrices) para leer un manifiesto en contra de la diferencia salarial entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica.
    En la primera protesta de la historia del festival, impulsada por el auge de los movimientos #MeToo y #Timesup contra los abusos sexuales en Hollywood, Agnès Varda ha retado a los Gobiernos "a aplicar leyes de igualdad salarial". Tras mostrar su solidaridad con las mujeres de todos los sectores, también han pedido a las instituciones "que organicen organismos de transparencia e igualdad", así como "igualdad y diversidad real en nuestra industria". 
    Queremos trabajar mano a mano con nuestros colegas masculinos y asumir responsabilidades
    "Queremos trabajar mano a mano con nuestros colegas masculinos y asumir responsabilidades para crear delante y detrás de la cámara imágenes que permitan una toma de conciencia", han señalado.
    A su alrededor se han agrupado actrices como Salma Hayek, Marion Cotillard, Jane Fonda, Claudia Cardinale o los integrantes del jurado.
    (De izq. a dcha.): Kristen Stewart, Lea Seydoux, Khadja Nin, Ava DuVernay, Cate Blanchett, Agnès Varda y Celine Sciamma, en Cannes (De izq. a dcha.): Kristen Stewart, Lea Seydoux, Khadja Nin, Ava DuVernay, Cate Blanchett, Agnès Varda y Celine Sciamma, en Cannes

    Palma de Oro: 82 mujeres contra 1.688 hombres en la historia

    En el texto, leído en inglés y francés, Blanchett y Varda han recordado que solo 82 mujeres han disputado la Palma de Oro a 1.688 hombres en las 71 ediciones.  También han destacado que, desde su creación en 1946, 71 directores han recibido la Palma de Oro, frente a solo dos mujeres: Jane Campion, en 1993, por 'La lección de piano', y Agnès Varda, que recibió la Palma de Honor en 2015.
    "Las mujeres no son una minoría en el mundo y, sin embargo, nuestra industria dice lo contrario. Queremos que eso cambie", han lamentado. Además, han criticado que solo haya habido doce mujeres presidentas de los jurados en todas las ediciones. "Estos hechos son claros e innegables", ha destacado Blanchett desde lo alto de las escaleras del Gran Teatro Lumiére.
    Las mujeres no son una minoría en el mundo y, sin embargo, nuestra industria dice lo contrario
    La marcha simbólica se ha organizado coincidiendo con la proyección de 'Girls of the Sun', la película de la primera de las tres mujeres candidatas a la Palma de Oro este año, la franesa Eva Husson. La cinta sigue a un batallón de mujeres combatientes kurdas al mando del sargento Bahar, interpretado por el iraní Golshifteh Farahani. 
    Las mujeres han llegado en grupos, del brazo y de espaldas a los fotógrafos hasta que se han reunido todas en la alfombra. El lunes, está previsto que el delegado general del festival, Thierry Frémaux, y los responsables de la Quincena de Realizadores, firmen la Carta por la Paridad y la Diversidad en los Festivales de cine. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2019 AYUNTAMIENTO DE HERENCIA
VARIOS PUESTOS





AYUNTAMIENTOS HERENCIA
ANUNCIO
Por Resolución de la Alcaldía de esta Corporación, número 856/2018, de fecha 28 de diciembre,
se aprobó la Oferta de Empleo Público correspondiente a las plazas que a continuación se reseñan parael año 2019, en cumplimiento del artículo 91 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de la Ley Reguladora delas Bases de Régimen Local y el artículo 18.4 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Re -forma de la Función Pública.
PERSONAL FUNCIONARIO:
Número de plazas vacantes: 2.
Denominación: Policía.
Grupo: C1.
Escala: Administración Especial.
Subescala: Servicios Especiales.
Clase/categoría: Policía Local.
Sistema de provisión: Oposición Libre (1) y Movilidad (1).
Número de plazas vacantes: 1
Denominación: Auxiliar-Administrativo Servicios Sociales.
Grupo: C2.
Escala: Administración General.
Subescala: Auxiliar.
Clase/Categoría: Auxiliar-Administrativo.
Sistema de Provisión: Proceso de funcionarización…
Listado de webs de empleo en el extranjero
Hace unos años el porcentaje de la población que emigraba para buscar un empleo en el extranjero, era un porcentaje de la población muy disminuido del de hoy en día. Cierto es que muchas personas salían de nuestras fronteras, aunque los motivos solían ser más por aventura, vivir experiencias nuevas viajando, para aprender idiomas o por una buena oferta laboral. 
Actualmente, los motivos han cambiado y la mayoría de las personas AHORA emigran por labúsqueda de un trabajo en el extranjero como primera opción a las mencionadas anteriormente.
A la hora de buscar empleo en el extranjero, existen muchas opciones y para ello, cada día en Trabajarporelmundo, te traemos las mejores noticias para que encuentres los mejores TRABAJOS, becas, voluntariados, concursos, etc.
Por ello, si estás buscando empleo en el extranjero en este artículo hemos seleccionado un listado con algunas de las páginas donde puedes encontrar multitud de opciones tanto de de EMPLEOS